Acciones de Twitter se disparan tras el cambio de opinión de Musk sobre compra

Acciones de Twitter se disparan tras el cambio de opinión de Musk sobre compra
elon musk acuerdo twitter comprar
Contenidos:

anuncio publicitario

Nota del editor: este artículo se publicó por primera vez a la 1:31 p. m. y se actualizó con la respuesta y las acciones de Twitter a la oferta de Elon Musk.

Elon Musk volvió a cambiar de opinión: finalmente, unos días antes del juicio contra Twitter, decidió seguir adelante con la compra de la red social al precio acordado en abril, una operación que alcanzaría los 44.000 millones de dólares.

Musk quiere "concluir la transacción establecida por el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022"en los términos previstos, dijeron sus abogados en una carta dirigida al grupo californiano el lunes y presentada el martes ante la SEC, la agencia que regula el mercado de valores estadounidense.

El empresario pone una sola condición en su carta: el final del procedimiento legal en curso ante un tribunal de Delaware.

Recibimos la carta. (...) La intención de la empresa es concluir esta transacción al precio acordado

Por su parte, la red social apuntó en un tuit, luego de que la noticia fuera revelada por Bloomberg horas antes.

los Las operaciones de Twitter se suspendieron momentáneamente en Wall Street después de escuchar la noticia. El caldo se congeló primero durante cinco minutos y se disparó hasta un 18% antes de suspenderse nuevamente.

Al cierre de Wall Street, Twitter terminó alto, con una ganancia inusual de 22.24%, a $52 por acción. Según CNBC, el acuerdo podría cerrarse entre el viernes y el lunes.

viajes de ida y vuelta

Las dos partes firmaron un contrato a finales de abril, pero Musk quería abandonar unilateralmente el trato en julio.

Twitter lanzó una demanda para obligarlo a cumplir su compromiso, y parecía que tenía posibilidades de ganar en los tribunales.

El anuncio es una señal clara de que Musk reconoce que sus posibilidades de ganar contra la junta (de Twitter) en un tribunal de Delaware son muy escasas, y que la compra de $ 44 mil millones sucederá de una forma u otra.

dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.

Musk bombardeó Twitter con críticas antes y después de la firma del acuerdo, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra el spam y cuentas falsas.

El multimillonario fundador de Tesla justificó su retroceso en el acuerdo de compra, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social fue muy superior al 5% que declaró la empresa.

Preocupaciones sobre Twitter y Musk

Musk pareció ganar terreno en su causa cuando Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter despedido en enero, acusó al grupo a finales de agosto de importantes fallas de seguridad, en un informe enviado a las autoridades estadounidenses.

Pero durante las audiencias preliminares con el juez, sus abogados parecían tener dificultades para sostener las acusaciones sobre cuentas falsas.

De todos modos, el percepción de que Musk finalmente es el dueño de Twitter “Provocará una tormenta de inquietudes y preguntas de usuarios y políticos”, dijo el analista.

El cambio de opinión de Musk se produce antes del juicio contra Twitter

La noticia sucede antes un enfrentamiento muy esperado entre Musk y Twitter en Delaware Court el 17 de octubreen el que la empresa de redes sociales buscaría una orden que obligara a Musk a cerrar el trato a 54,20 dólares por acción.

Esta es una señal clara de que Musk reconoció, a medida que se avecina el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra la junta directiva de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de $ 44 mil millones se completaría de una forma u otra.

El analista de Wedbush, Dan Ives, escribió en una nota después de la noticia.

Musk acordó comprar Twitter por $ 44 mil millones en abrilsin embargo, después de unas semanas dijo que el número de cuentas bot fue mucho mayor que la estimación de Twitter Menos del 5% de los usuarios.

Con información de Reuters

anuncio publicitario
Subir