5 pagos que recibirán adultos mayores en noviembre

5 pagos que recibirán adultos mayores en noviembre

Mujer adulta mayor sostiene con las manos en la Bancada de Bienestar

Adultos mayores recibirán 5 pagos por el mes de noviembre. Destaca que muchos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán los pagos correspondientes al aguinaldo, y además, pagos de la Pensión Previsional.
1. Pago de pensión ISSSTE. En este caso, la pensión de los trabajadores del ISSSTE se deposita el 31 de octubre y corresponde al mes de noviembre.
2. Bono de pensionados del ISSSTE. El bono navideño para los pensionados del ISSSTE llegará 10 días después. Para la primera quincena de noviembre se paga la primera parte del aguinaldo. Pueden ser entre 20 y 30 días de salario. El segundo pago llegará los primeros días de enero de 2023, mínimo serán 20 días y hasta 30 días.
Sólo es necesario considerar que quienes se encuentran pensionados por el transitorio del art. 10, tienen un bono de Navidad. Los que están pensionados por la Ley 97, que es el plan de las afores, ya no les corresponde un aguinaldo.
3. Pensionados del IMSS. El pago normal de la pensión del IMSS se recibe el primer día de cada mes. En este caso, sería el primero de noviembre. En caso de que el primer día del mes no sea hábil, el depósito se realizará el último día hábil del mes anterior.
4. Aguinaldo para pensionados del IMSS. Solo aplica para personas que fueron jubiladas por la Ley del 73. Corresponde a 30 días. El pago se realiza en los primeros días de noviembre.
Trabajadores jubilados del IMSS. A las personas que fueron contratadas directamente por el IMSS, recibirán 3 meses de salario como aguinaldo.
5. Pensión de Bienestar. El pago llegará los primeros días de noviembre y corresponderá al último depósito de 2022. En este caso, la Pensión Asistencial corresponde al bimestre noviembre-diciembre por 3.850 pesos.
Haga clic aquí para seguir Money in Image en Google News
jbf -->

Subir