Hasta $100 millones de dólares puede costar a las empresas organizar reuniones innecesarias, según informe

Hasta $100 millones de dólares puede costar a las empresas organizar reuniones innecesarias, según informe

Contenidos:

Con base en la cantidad de tiempo que los trabajadores dijeron que pasan en reuniones no esenciales, teniendo en cuenta sus salarios, la encuesta estimó que las organizaciones que emplean a 5000 personas desperdician alrededor de $100 millones al año.

Una encuesta de 632 trabajadores reveló que el 30% de las personas dijeron que asistían a reuniones en las que no necesitaban estar.

Una encuesta de 632 trabajadores reveló que el 30% de las personas dijeron que asistían a reuniones en las que no necesitaban estar.

Foto: Shutterstock

Reuniones innecesarias en grandes empresas han causado un costo de hasta $100 millones de dólares al añoque podría salvarse simplemente reduciendo las listas de invitados.

Según una encuesta realizada por Steven G. Rogelberg, profesor de UNC Charlotte y experto en estrategia de reuniones, para el fabricante de software de notas para reuniones Otter.ai, los empleados suelen involucrarse en demasiadas cosas que les hacen perder el tiempo.

Esto a menudo conduce al aburrimiento y la frustración, y los empleados dicen que el tiempo perdido interfiere con su trabajo más productivoEncontré la encuesta.

Cómo las empresas "desperdician" el presupuesto en reuniones

Según otros datos de Revisión de negocios de HarvardélLas empresas gastan un total de $ 37 mil millones por año en reunioneslo que subraya la enorme inversión en este tipo de comunicación.

Por ejemplo, un estudio anterior de Rogelberg publicado en Investigación en grupos pequeñosuna revista académica, citó una investigación que encontró que el fabricante de fotocopiadoras Xerox gastó más de 100 millones de dólares al año en reuniones en su unidad de fabricación y desarrollo.

Pero gran parte de ese dinero parece estar desperdiciado. La encuesta de Rogelberg de 632 trabajadores en 20 industrias preguntó a cuántas reuniones asisten en una semana y si los encuestados sentían que su presencia había sido crítica. ¿La respuesta? Los encuestados dijeron que no necesitaban estar en el 30% de las reuniones a las que asistieron.

Con base en la cantidad de tiempo que los trabajadores dijeron que pasan en reuniones no esenciales, así como en sus salarios, la encuesta estimó que las organizaciones que emplean a 5000 personas gastan alrededor de $ 100 millones al año en reuniones innecesarias.

Para una empresa con 100 empleados, el ahorro financiero de eliminar reuniones innecesarias ascendería a 2,5 millones de dólares al añosegún el informe.

¿Cuánto podrían ahorrar en reuniones?

En el transcurso de un año, descubrió que la organización grande promedio gasta el equivalente a unos 80 000 dólares en reuniones por empleado, teniendo en cuenta los salarios de las personas y la cantidad de tiempo que dedican a las reuniones.

De las 18 horas a la semana que los empleados dedican a las reuniones, informaron que casi seis horas fueron improductivas. Eso equivale a más de $25,000 en inversión anual "desperdiciada" en términos de costos monetarios directos, como salarios y beneficios, y costos indirectos, como centrarse en tareas que mejoran los resultados, según Rogelberg.

Luego, la investigación extrapoló los datos a empresas de diferentes tamaños. Por ejemplo, una organización con 5000 empleados gasta un total de aproximadamente $320 millones al año en reuniones. Si alrededor de un tercio de esas horas anuales son improductivas, la empresa está desperdiciando $101 millones al año en tiempo de reunión que podría gastarse en otro lugarconcluye el estudio.

Subir