La celebridad Kim Kardashian acordó pagar 1,26 millones de dólares después de promocionar tokens EMAX, la seguridad de activos criptográficos de Ethereum Max, en sus redes sociales, sin revelar que le pagaron por la promoción.
Kardashian debe pagar $1.26 millones en multas, devolver intereses y cooperar con la investigación en curso de la comisión. Acordó que no promoverá ningún valor de activos durante tres años.
Foto: Ángela Weiss/Getty Images
A medida que los principales bancos centrales del mundo aplican políticas monetarias agresivas para tratar de contrarrestar la inflación, muchos inversores han optado por no participar en activos de alto riesgo como las criptomonedas.
Aunque tomó tiempo construir credibilidad, Las monedas digitales poco a poco fueron adquiriendo adeptos hasta llegar a su punto máximo, apoyadas por anuncios pagados a influencers. como los actores Matt Damon y Reese Witherspoon, que son seguidos por millones de personas en las redes sociales.
Sin embargo, La volatilidad de la moneda, sumada a estafas millonarias y delitos por uso de información privilegiada, ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció cargos contra la socialité Kim Kardashian por promocionar un valor de criptoactivo Ethereum Max a través de sus redes sociales sin revelar que recibió un pago por dicho anuncio.
La SEC dijo en un comunicado que Kardashian no informó que recibió $250,000 dólares por hacer una publicación en su cuenta de Instagram sobre tokens EMAX, la seguridad de criptoactivos de Ethereum Max. La publicación enlazaba con el sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los inversores compraran los tokens.
Kardashian debe pagar $1.26 millones en multas, devolver intereses y cooperar con la investigación en curso de la comisión. Ella acordó liquidar los cargos y no promoverá ningún valor de activos durante tres años, dijo la SEC.
El presidente de la comisión, Gary Gensler, dijo que el caso de la alta sociedad es un recordatorio de que cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, no significa que esos productos sean adecuados para todos los inversores.
“El caso de la señora Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otros que están obligados por ley a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».dijo.
El Director de Cumplimiento de la División de la SEC, Gurbir S. Grewal, dijo que cualquier celebridad debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. Dijo que los inversionistas tienen derecho a saber si el anuncio es un valor imparcial, «y la Sra. Kardashian no reveló esta información».
Gensler publicó un video advirtiendo a los inversores que no tomen decisiones de inversión basadas únicamente en las recomendaciones de una celebridad o persona influyente.
Te puede interesar:
– Tesla vende la mayor parte de su bitcoin en medio de la incertidumbre de las criptomonedas
– Criptomonedas se desploman: lo que preparó su estrepitosa caída esta semana
– Ante una caída estrepitosa de Bitcoin, la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase anuncia una serie de despidos masivos
TEMAS RELACIONADOS
CRIPTOMONEDAS
kim kardashian