Robot irrumpe en la industria gastronómica; hace papas fritas más rápido que los humanos

Robot irrumpe en la industria gastronómica; hace papas fritas más rápido que los humanos
Restaurantes usan robots para freír su comida

anuncio publicitario

La implementación de tecnología en las diferentes industrias es algo cada vez más común, y ahora le toca el turno a la gastronomía, donde un robot ha irrumpido para freír patatasaros de cebolla y algunos otros alimentos con mayor eficacia que los humanos.

En Pasadena, California, la empresa Miso Robotics ha puesto su robot Flippy 2 en funcionamiento después de cinco años de desarrollo.

¿Lo hace más rápido o con mayor precisión, de manera más confiable y más feliz que la mayoría de los humanos?

comentó Mike Bell, CEO de Miso.

Para su correcto funcionamiento, el brazo robótico, similar a los que se utilizan en las plantas automotrices, está dirigido por cámaras e inteligencia artificial.

Flippy 2 puede cocinar múltiples comidas con diferentes recetas simultáneamente, lo que reduce la necesidad de personal de catering y, dice Miso, acelera la entrega de pedidos en las ventanillas de autoservicio.

Lee mas: Tesla de Elon Musk se prepara para presentar el robot humanoide 'Optimus'

Robots, una novedad con reservas

Si bien es cierto que la implementación de robots en las actividades diarias llama la atención entre las personas, también existe cierta desconfianza hacia sus acciones y temor a que reemplacen a los humanos en algunas actividades, lo que implicaría una Perdida de trabajo.

Cuando ponemos un robot en un lugar, los clientes que vienen y ordenan, todos toman fotos, toman videos, hacen muchas preguntas. Y luego, la segunda vez que entran, ni siquiera parecen darse cuenta, simplemente lo dan por sentado.

comentó el gerente.

Bell agregó que hay otras tres cadenas de comida rápida en Estados Unidos que ya están operando con Flippy 2, sin embargo, no se da a conocer debido a la Percepción de que los robots están quitando trabajos a los humanos.

(Algún día, la gente) entrará en un restaurante y mirará a un robot y dirá: 'Oye, ¿recuerdas los viejos tiempos cuando los humanos solían hacer ese tipo de cosas?

dijo Bell.

Lee mas: Amazon compra tecnología robótica Cloostermans para impulsar operaciones de almacén

Con información de Reuters

Subir