OPEP+ ajusta oferta y recorta 2 millones de barriles de petróleo por día

OPEP+ ajusta oferta y recorta 2 millones de barriles de petróleo por día
precios del petroleo opep mexico
Contenidos:

anuncio publicitario

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros miembros (OPEP+) acordó este miércoles ajustar la suministro de petróleo con un recorte de 2 millones de barriles diarios, lo que significaría uno de los cambios más profundos desde la pandemia del COVID-19 de 2020.

Este ajuste se hará desde noviembre de 2022 y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2023, según el acuerdo realizado en Viena, Australia.

acuerdo opep petróleo barriles méxico

¿Volverán los precios a los 100 dbp?

El recorte podría estimular una recuperación en precios del petróleo que han caído a alrededor de $ 90 desde $ 120 hace tres meses por los temores de una recesión económica mundial, el aumento de las tasas de interés de EE. UU. y un dólar más fuerte.

Arabia Saudita y Rusia, Los principales productores de petróleo del grupo anunciaron la reducción de la producción, tras su primera reunión presencial desde marzo de 2020. El recorte equivale a alrededor del 2% de la demanda mundial de petróleo.

Con esto, el La OPEP se ha ido de México con 1.753 millones de barriles diarios Y a Rusia con 10.478 millones de barriles diarios, llevándose 526 millones de barriles.

Lee mas: Petróleo, con resultados estables ante un posible recorte de producción

Presión de Estados Unidos sobre la OPEP+

Estados Unidos había presionado a la OPEP para que no procediera con los recortesargumentando que los fundamentos no los respaldan, dijo una fuente familiarizada con el tema.

los La OPEP+ cayó alrededor de 3,6 millones de barriles por día por debajo de su objetivo de producción en agosto.

Los precios más altos del petróleo, si se ven impulsados ​​por recortes considerables en la producción, probablemente irritarían a la administración de (Joe) Biden antes de las elecciones de mitad de período en EE. UU.

Los analistas de Citi dijeron en una nota.

Los precios del crudo suben

Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP+ han dicho que buscan evitar la volatilidad en lugar de apuntar a un precio en particular.

el crudo El índice Brent subió a 93 dólares el barril el miércolesdespués de levantarse el martes.

Occidente ha acusado a Rusia de convertir la energía en un 'arma' debido a las sanciones económicas que se impusieron ante la invasión de Ucrania, creando una crisis en Europa que podría desencadenar el racionamiento de gas y energía este invierno.

Mientras tanto, Moscú acusa a Occidente de 'armamentar' el dólar y sistemas financieros como SWIFT en represalia por el envío de tropas rusas a Ucrania en febrero.

Parte de la razón por la que Washington quiere bajar los precios del petróleo es privar a Rusia de los ingresos del petróleo, mientras que Arabia Saudita no ha condenado las acciones de Moscú.

Con información de AFP y Reuters

Subir