Google podría obligarte a pagar una suscripción Premium para ver videos 4k en YouTube

Google podría obligarte a pagar una suscripción Premium para ver videos 4k en YouTube

Contenidos:

¿Estarías dispuesto a pagar por una suscripción a YouTube Premium? Google podría obligarte a hacer esto, especialmente si quieres ver videos 4K

Usuarios en redes sociales reportan ver en sus dispositivos móviles una funcionalidad para ver videos de YouTube en 4K solo disponible para suscriptores Premium.

Usuarios en redes sociales reportan ver en sus dispositivos móviles una funcionalidad para ver videos de YouTube en 4K solo disponible para suscriptores Premium.

Foto: Shutterstock

Los intentos de Google de convertir a los clientes de YouTube en suscriptores Premium escalarían a un nuevo nivel.

En años recientes la empresa ha insistido en aplicar varios banners que promocionan la suscripción y ha aumentado el número de anuncios no saltables en su plataforma sin tener el éxito deseado.

Parece que Google ha descubierto una manera de obligar a sus clientes a considerar suscribirse a Premium. A través de un hilo publicado en el foro de Reddit, el usuario de reddit u/Ihatesmokealarms publicó una captura de pantalla de la plataforma que ha dado de qué hablar.

En la imagen, tomada de la versión de YouTube para IPhone, Se muestra la opción de visualización de video de 2160p (4K) disponible solo para suscriptores "Premium" seguido de un "Toque para actualizar el enlace".

Si bien algunos usuarios estuvieron de acuerdo con la nueva modalidad al visualizarla en sus dispositivos móviles, hubo otro grupo que discrepó y no encontró esta opción. La posible explicación de esto sería que la empresa estaría experimentando con el cambio para ver la reacción del público y decidir si conviene hacer videos 4K exclusivos de YouTube Premium.

También se habla de la posibilidad de que Google esté dispuesto a poner la visualización 4K paga solo en teléfonos inteligentes o si el cambio se aplica a cualquier dispositivo capaz de reproducir videos en la plataforma.

Algunos usuarios argumentan que nadie usa la transmisión 4K en sus teléfonos inteligentes, ya que requieren un mayor consumo de datos y, si no se encuentra en un área con buena señal, puede ralentizar la reproducción. También, esta modalidad podría molestar a quienes miran YouTube desde televisores y computadoras.

Todavía no hay suficiente información al respecto, pero las especulaciones abundan en los foros de Internet.

Mientras resuelve la situación con la suscripción, la plataforma ha tenido varias disputas con varios canales de medios en los últimos meses. A finales de 2021, YouTube llegó a un acuerdo con ABC, FX y ESPN tras haber desconectado a casi 4 millones de suscriptores de los canales.

A principios de este año, la empresa prohibió al medio ruso RT monetizar anuncios en la plataforma de video como parte de las sanciones contra Rusia por la operación militar contra Ucrania.

Te puede interesar:
-YouTube: Disney retira sus canales ABC y ESPN de la plataforma de streaming
-Las criptomonedas y su funcionamiento: una niña de tres años lo explica en YouTube usando sus juguetes.
-Mes de la Herencia Hispana: Youtube TV incluirá canales hispanos gratuitos Univision, UniMás y Galavisión para sus suscriptores


Subir