Finanzas Personales

Tarjeta de crédito: ¿Cómo solicitar reembolso de la anualidad si la cancelas?

los banco de mexico bancos de fuerzas reembolsar parcialmente los pagos de anualidades de tarjetas de crédito, si se rescinden los contratos.
los bancos cobran cuotas anuales para el uso de Tarjetas de crédito. Esta tarifa se conoce como anualidad.
Te explicamos cómo calcular la cantidad de un reembolso que te corresponde si cancelas uno tarjeta de crédito con varios meses restantes en la anualidad.
A la hora de contratar una tarjeta, los asesores explican las condiciones del contrato con el banco para el uso de las tarjetas. Por lo general, se mencionan los diferentes pagos, Tasas de interés, cuotas anuales y seguro. Algunas tarjetas cobran estas tarifas y otras no. Estas tarifas se pueden cobrar de forma mensual o anual.
De acuerdo a la circular del Banco de México referenciada “Devoluciones y Comisión por Pago Anticipado”, las comisiones cobradas por adelantado deben ser devueltas a los clientes. El Banco de México requiere que las instituciones financieras devuelvan al cliente el monto calculado con la siguiente fórmula:

Divide el número de días contados por el fecha de terminación del contratoexcluyendo ese día, y el que debe corresponder a la finalización del período por el cual se ha cobrado la respectiva comisión, incluyendo ese día, entre el total de días previstos para dicho período, incluyendo el primer y último día de dicho período.
El resultado obtenido del cálculo indicado en el párrafo anterior se multiplicará por el importe de la comisión que haya cobrado la entidad.

Siempre que el número de días sea igual o inferior a 30, la entidad financiera no tiene que devolver las comisiones restantes.
Por ejemplo, si el banco te cobra una anualidad de 1.200 pesos, debes dividir esa cantidad entre 365 días, y el resultado es el monto de la anualidad cobrada cada día. En este ejemplo serían 3.28 pesos.
Ahora hay que multiplicar la cantidad diaria por el número de días la anualidad no ha sido utilizada. Supongamos que la tarjeta no se ha utilizado durante 4 meses o 120 días. 3,28 pesos diarios se multiplicarían por 120 días, obteniendo un resultado de 394,52 pesos. Esta cantidad será la cantidad que el banco tiene que devolver al cliente.

¿Cómo es el proceso de devolución de la anualidad?

La mayoría de las veces, el banco le preguntará por qué desea cancelar el tarjeta e intentará convencerte de que reconsideres la decisión.
El banco rara vez le notificará que tiene derecho a un reembolso de la anualidad como resultado de su decisión; debe preguntar proactivamente al consejero que está trabajando en su caso.
Una vez cancelada la tarjeta, el asesor le indicará que se deben realizar los cálculos. En algunos casos, la cancelación será notificada a través de alguna forma de contacto (generalmente correo electrónico) y se le reembolsará el saldo.
Cremallera –>