Hacienda arranca octubre con menor estímulo fiscal a Magna y Premium

Hacienda arranca octubre con menor estímulo fiscal a Magna y Premium
hacienda-reduce-estímulo-magna-premium

anuncio publicitario

los Hacienda redujo el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium en la primera semana de octubre.

Del 1 al 7 del mes, el estímulo para la gasolina verde será del 72,82%, 2,8 puntos porcentuales menos que la semana anterior, mientras que para el rojo será del 53,72%lo que supone una disminución de cuatro puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Diesel mantendrá el 100% del estímulo una semana másde acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De este modo, los consumidores pagarán 1,4929 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de gasolina Magna y 2,1461 pesos por litro de Premium.

Sin embargo, Hacienda sigue sin cobrar 3,9988 pesos por cada litro de gasolina verde, 2.4914 pesos la roja y 6.0354 la diesel.

Estímulo contenido inflación: Hacienda

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados el pasado martes, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que los subsidios a los combustibles que otorgó el gobierno para proteger el poder adquisitivo de los mexicanos impidieron que la inflación alcanzara niveles del 12%.

El dDependencia eximió a gasolina del pago de IEPS en marzo ante el repunte de los precios internacionales del crudo y comenzó a regresar el cobro a mediados de agosto, al caer los petroprecios.

Ramírez de la O aseguró que a pesar de los estímulos fiscales, las finanzas públicas se mantendrán sanas y que los ingresos públicos, tanto petroleros como no petroleros, sean superiores a las metas establecidas en el Paquete Económico 2022.

Exención del pago del IEPS para gasolinas y diésel afectado la recaudación de este impuesto entre abril y julio, enlazando cuatro meses con saldo negativo.

IEPS sobre gasolinas y diesel julio 2022

Este Viernes, Hacienda dará a conocer el informe de finanzas públicas de agostoen el que se espera una ligera recuperación en la recaudación del IEPS, por la reducción del estímulo a las gasolinas Magna y Premium.

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir