Elon Musk acepta comprar Twitter por el valor original de $54.20 dólares por acción

Elon Musk acepta comprar Twitter por el valor original de $54.20 dólares por acción

Elon Musk había enviado una carta a los ejecutivos de Twitter para confirmar que finalmente había aceptado comprar la plataforma por el precio por acción acordado originalmente, dijeron fuentes no identificadas con conocimiento del caso.

Musk se había negado a comprar Twitter porque desconocía la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Musk se había negado a comprar Twitter porque desconocía la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Foto: PATRICK PLEUL/Getty Images

Elon Musk finalmente parece decidido a comprar Twitter y cerrar un trato por el valor original de las acciones que se fijó originalmente.

La oferta inicial que el mismo Musk fijó para la plataforma un precio de 54,20 dólares por acción o 44.000 millones de dólares.que después de varias semanas de negociación parecía que ya no estaba dispuesto a pagar.

Sin embargo, según fuentes cercanas al proceso, citadas por BloombergMusk habría enviado una carta a los ejecutivos de Twitter en la que confirmaría la compra de la plataforma en las condiciones originales de venta.

Justo a mediados del pasado mes de septiembre, La junta de accionistas de Twitter aprobó la venta de la empresa a Musk por 54,20 dólaresen las condiciones originales propuestas por el propietario de Tesla.

La propuesta original para comprar Twitter la hizo el multimillonario en abril pasado; sin embargo, en julio, su equipo legal informó que cancelaría la operación, alegando incumplimientos "sustanciales" de las cláusulas del contrato de la plataforma.

Los abogados de Musk se referían a que Twitter se había negado a proporcionar información fidedigna sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma y que eso afectaría el modelo de negocio y monetización buscado para la red social.

Desde este punto, el equipo negociador del también CEO de SpaceX presentó tres avisos para cancelar la compra.

17 de octubre el juicio estaba programado para comenzar en un tribunal de Delaware para redimir el proceso de compra entre Twitter y el hombre más rico del mundo.

Subir