Finanzas Personales

Reto del roto: ahorra más de 2 mil pesos para el fin de año

El final del año 2022 está a la vuelta de la esquina, pero nunca es demasiado tarde para empezar a ahorrar un poco de dinero. Afortunadamente, existe el desafío de romper, aquí te lo explicamos en detalle.

¿Cómo funciona el desafío roto?

El reto de los rotos consiste en empezar a ahorrar la módica cantidad de 20 pesos semanales en nuestra alcancía, aunque para muchos no lo parezca, es muy fácil hacerlo ya que los veinte pesos se pueden gastar fácilmente; desde un refresco, unos buñuelos, un café o hasta un betún.
Este reto es muy fácil, vamos a empezar con esta semana, vamos a depositar veinte pesos en nuestra alcancía”, explicó el experto en finanzas, Adrián Díaz, para Imagen Televisión.

Es importante aclarar que “se llama el reto roto de fin de año”, porque en ese momento casi “estamos todos rotos” económicamente.

20 + 40 + 60…

En la primera semana empiezas con 20 pesos ya sea en monedas o billetes. Posteriormente en la semana número dos tendrás que depositar en tu alcancía el doble de la cantidad inicial, es decir 40 pesos.
En la semana número dos le vamos a sumar otros veinte pesos a esos veinte pesos, o sea le vamos a sumar 40 pesos”, mencionó.

En la semana número tres tendrás que sumar otros veinte a los 40 pesos, es decir depositarás un total de 60 pesos en tu alcancía.
A esos 40 le vamos a aumentar veinte pesos para depositar 60”, precisó el especialista.

Y así tendrás que seguir sumando 20 cada semana a la cantidad que deposites en tu alcancía.
Vamos a salir de veinte en veinte”, explicó.

Y así sucesivamente a medida que avanzan las semanas.

Actualmente quedan menos de 14 semanas para cerrar el año 2022, es decir, puedes acumular una cantidad de hasta 2.100 pesos con el reto roto.

Suma obtenida en el desafío roto

Obviamente este dinero ahorrado te beneficiará al poder utilizarlo para lo que quieras; ya sea una emergencia, una eventualidad, darse un capricho o incluso para comprar un regalo de Navidad.
Un pequeño almacenaje que pueden usar para el regalo de Navidad”, mencionó.

Incluso, la suma de dinero ahorrada en el reto roto también se puede destinar a tu cuenta Afore para el retiro.

¿Qué pasa si no tengo suficiente dinero?

En caso de que tu capacidad económica no te permita ahorrar esa cantidad, no te preocupes. El reto roto también se puede aplicar con 10 pesos o incluso hasta con 5 pesos, tú eliges.
Hazlo diez por diez, cinco por cinco; pero el chiste es que empiecen a ahorrar y que empiecen a tener esa cultura del ahorro”, agregó.

Aquí el objetivo es promover una cultura de ahorro entre los mexicanos, factor que dará estabilidad en el futuro.
Nunca es tarde para ahorrar, nunca es tarde para guardar un trozo de lana en el bolsillo”, concluyó.

* mmm. –>