¿En México es ilegal tener dos trabajos?

¿En México es ilegal tener dos trabajos?

SI trabajo en dos empresas, ¿qué pasa con el SAT y el INFONAVIT? Muchos trabajadores tienen la opción o la capacidad de trabajar en dos trabajos, pero existe la duda de si es ilegal trabajar en dos trabajos. Este video te puede interesar También hay dudas por parte de los trabajadores si pueden ser despedidos […]


SI trabajo en dos empresas, ¿qué pasa con el SAT y el INFONAVIT?

Muchos trabajadores tienen la opción o la capacidad de trabajar en dos trabajos, pero existe la duda de si es ilegal trabajar en dos trabajos.

También hay dudas por parte de los trabajadores si pueden ser despedidos por trabajar en dos lugares al mismo tiempo o si puede generar problemas con el SAT o el INFONAVIT.

Pero la realidad es que en México si puedes tener dos trabajos a la vez, siempre y cuando no descuides ninguno de los dos, los trabajadores también pueden aportar a los dos trabajos, lo mejor es que van a poder armar un mayor fondo de ahorro para su retiro.

De esta forma, los trabajadores también podrán aumentar su monto de crédito para comprar su vivienda. En cuanto al SAT, no deben preocuparse ya que las empresas son las encargadas de realizar las retenciones de ISR correspondientes.

Para finalizar y responder todas las preguntas, es 100% legal tener dos trabajos en México y en vez de tener malas consecuencias solo recibirás beneficios extra a los que ya tenías.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos a:

[email protected]

Subir