Mercados

Caída de Apple borra 120,000 mdd después de que BofA rebajara su calificación

anuncio publicitario

los caldo de manzana cayó después de una rebaja de calificación por parte de Bank of America (BofA), lo que exacerbó otra ola de presión de venta que eliminó alrededor de $ 120 mil millones en valor de mercado de la compañía tecnológica.

El fabricante de iPhone cayó un 4,9% a 142,48 dólares al cierre de las operaciones del jueves, después de que BofA rebajara su calificación a Neutral, advirtiendo sobre una menor demanda de los consumidores por dispositivos populares.

Mientras Apple sufría una venta masiva, los funcionarios de la Reserva Federal continuaron hablando sobre la aumento de la tasa de referencia en la lucha del banco central contra la inflación.

Puedes leer: Apple renuncia a aumentar la producción de iPhone por menor demanda

La liquidación afecta a otras tecnologías

Alguno empresas de tecnología nasdaq se vieron afectados por la caída de Apple, ya que Amazon, que perdió un 2,72% al cierre del jueves; mientras que Alphabet caía un 2,63% y Microsoft un 1,48%.

Meta se hundió 3.67%después de que el CEO Mark Zuckerberg revelara su planes para reducir el tamaño por primera vez en la historia. Las acciones del gigante de las redes sociales han caído un 59% este año en medio de la desaceleración del crecimiento de usuarios.

Mientras tanto, Apple ha sido tratada como un refugio durante gran parte de este año.superando a otras empresas de gran capitalización y al indicador tecnológico más amplio, en medio de una fuerte venta masiva alimentada por temores de recesión.

Te puede interesar:  Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares

La empresa más valiosa del mundo.con un valor de mercado de casi 2,3 billones de dólares, ha bajado cerca de un 20 % en 2022, en comparación con una caída del 32 % para el Nasdaq 100.

El logotipo de Apple se muestra en una tienda de Apple en París, Francia. Reuters.

 

Dado que se espera que el gasto de los consumidores se enfríe en todas las regiones, los analistas de BofA, encabezados por Wamsi Mohan, dijeron que la demanda de servicios de Apple ya se ha desacelerado y es probable que la demanda de bienes continúe, lo que indica que la presión de un dólar más fuerte solo aumentará sus problemas.

Si bien la perspectiva a largo plazo de Apple sigue siendo favorable, se espera que las revisiones de pronóstico y los riesgos de valoración a corto plazo sean negativos.

dijo BofA.

Puedes leer: Apple aumenta el precio del iPhone 14 en países clave

Apple intenta reducir su dependencia de China

Apple está tratando de reducir su dependencia de Chinaya que las empresas estadounidenses han tenido una lista creciente de razones para degradar sus lazos con el país asiático en los últimos años.

Te puede interesar:  Dow Jones anota su nivel más bajo desde abril a medida que las minutas de la Fed impulsan a Wall Street

La empresa con sede en Cupertino, California, ya ha comenzado producir algunos modelos de iPhone 14 en India, en un movimiento antes de lo habitual para los nuevos modelos. Además, el mayor proveedor de Apple, Foxconn Technology, acordó recientemente una expansión de $300 millones de sus instalaciones de producción en Vietnam.

Sin embargo, Inteligencia de Bloomberg estima que Tomaría alrededor de ocho años sacar solo el 10% de la capacidad de producción de Apple fuera de China.donde se han fabricado aproximadamente el 98% de los iPhone de la compañía.

Docenas de proveedores locales de componentes, sin mencionar el transporte, las comunicaciones y los suministros de electricidad modernos y eficientes, hacen que sea particularmente difícil salir de la segunda economía más grande del mundo.

Dado que China representa el 70% de la fabricación mundial de teléfonos inteligentes y los principales proveedores chinos representan casi la mitad de los envíos mundiales, la región tiene una cadena de suministro bien desarrollada, que será difícil de replicar, y Apple podría perder el acceso si no lo hace.

informó un análisis de Bloomberg.

Sigue leyendo: EEUU aumenta presión sobre Apple por interés en chips chinos

Con información de Bloomberg