Mercados

Acciones de Ford suben más del 70% con el CEO Jim Farley, pero aún hay diversos desafíos

anuncio publicitario

las acciones de Vado han aumentado un 70% desde Jim Farley se convirtió en director ejecutivo en agosto de 2020, momento en el que prometió más transparencia a Wall Street, así como un plan claro para el futuro.

Ford estaba detrás de la industria, la conectividad y el software de vehículos totalmente eléctricos y autónomos, pero sus mensajes y planes no estaban claros para el mercado de valores de EE. UU.

Dos años más tarde, Farley, de 60 años, ha cumplido en gran medida sus promesas a través de la Plan de transformación de Ford+ El desarrollo continuo de la compañía, sin embargo, todavía tiene mucho trabajo por hacer.

Lo que nos importa a nosotros y al equipo es lograr sólidos resultados comerciales. En cuanto a la comunicación con Wall Street (…) uno de los compromisos más importantes que estamos asumiendo como equipo es un plan claro y concreto de empresa y de transformación de la empresa

Farley le dijo a CNBC en 2020.

Farley reestructuró las operaciones y en gran medida trajo a Wall Street de vuelta al rincón de los fabricantes de automóviles por primera vez desde que Alan Mulally, al que se atribuye haber salvado al fabricante de automóviles de la bancarrota en 2009, renunció como director ejecutivo hace ocho años. años.

Te puede interesar:  Peso está entre las monedas más apreciadas, pero no es la más fuerte como afirma AMLO

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley. Reuters

 

Puedes leer: Ford, con un impacto de 1.000 millones de dólares por inflación y fallos de suministro

Farley, ¿responsable del cambio en Ford?

Los dos predecesores de Farley, Jim Hackett y Mark Fields, abandonaron el fabricante de automóviles en medio de precios bursátiles deslucidos y sin poder generar confianza en el fabricante de automóviles en Wall Street.

Bajo Hackett, ex director ejecutivo de la empresa de muebles Steelcase, El precio de las acciones de Ford cayó un 40%.

Pero como suele decir Farley, el fabricante de automóviles permanece en las primeras etapas de su plan de transformación de Ford+ y el cambio de la industria a los vehículos eléctricos, lo que probablemente representa el repunte de las acciones bajo Farley, pero también su reciente caída en medio de una nueva caída del mercado.

Las acciones de Ford alcanzaron los precios más altos de décadas de más de $ 25 por acción para comenzar el año, pero han bajado un 56% desde su punto máximo en enero.

Te puede interesar:  Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares

Mientras tanto, persisten las dudas sobre la perspectiva de la industria automotrizasí como la capacidad de Ford para ejecutar sus planes, ya que la compañía continúa experimentando problemas con los lanzamientos de vehículos, los costos de garantía y las cadenas de suministro, todos los desafíos que Farley se comprometió a resolver al convertirse en CEO.

Te puede interesar: Ford recorta personal; apuesta por los vehículos eléctricos

Con información de CNBC