Economía

Por qué la cerveza de barril podría ser el próximo producto en escasear en EE.UU.

Los problemas persistentes de la cadena de suministro y la inflación implacable plantean desafíos de costos y suministro para una industria próspera que se niega a cerrar sus estantes y bares.

Según los cerveceros, la industria ha tenido que lidiar con los altos costos de las latas y del dióxido de carbono, dos elementos básicos para evitar la escasez de producto.

 

Foto: Shutterstock

La industria de la cerveza artesanal o de barril en Estados Unidos enfrenta un dilema: sus ventas se están recuperando a niveles previos a la pandemia; sin embargo, sus ganancias se redujeron por la altos costos de materias primas y escasez de insumos.

El país ha visto cómo los anaqueles se han vaciado de ciertos productos que han cedido a las presiones que aún ejercen problemas de la cadena de suministro.

Desde papel higiénico a principios de la pandemia, hasta chips para computadoras y vehículos, tampones y fórmula para bebés, todos estos productos han escaseado en los estantes y la cerveza podría ser la próxima víctima.

Un escenario complejo para los cerveceros

El cóctel de los cerveceros está compuesto por inflación, que deja altos los costos, y problemas en la cadena de suministro, que provoca escasez y también más gastos.

En particular, la industria cervecera, grande y pequeña, está lidiando con dificultades para obtener dióxido de carbono (CO2) y latas de aluminio para embalaje

El CO2 se utiliza en la industria. para carbonatar las cervezas, pero también para limpiar los tanques y para evitar que el oxígeno los llene cuando se vacían.

Sin embargo, este producto ha sido difícil de conseguir para los cerveceros y cuando lo han hecho, lo hacen con costos que pueden ser incluso el doble de lo que normalmente pagabansegún un informe de EE.UU. Hoy en día.

Pero no es lo único, los cerveceros también se lo están rifando precios más altos en ingredientes básicos como cebada malteada, lúpulo, papel e incluso costos de envío debido a la volatilidad de los precios de la gasolina.

“No sé si puedo pensar en un escenario en el que no habría cerveza de una cervecería, pero puedo entender un escenario donde habría un suministro limitado o más pequeñoya que la cerveza tiene una vida útil corta”, dijo Chuck Aaron, propietario y fundador de Jersey Girl Brewing.

En cuanto a las latas, sus precios también han tenido variaciones importantes que agregan desafíos para la industriaque ha buscado formas de evitar subir los precios a sus clientes.

En términos generales, la inflación sube han aumentado el costo de todos los productos, suministros y servicios que necesitan los cerveceros para hacer la bebida tan querida en todo el mundo.

Aunque esta industria está acostumbrada a sortear ciertas dificultades, las turbulencias económicas y las presiones inflacionarias han traído más y más problemas para resolver en su lista de desafíos.

Te puede interesar:  Las empresas tratan de conservar a sus empleados para enfrentar una posible recesión