Mercados

Peso mantiene fortaleza; cierra con ligera ganancia trimestral de 0.04%

anuncio publicitario

los peso Cerró la jornada con el pie derecho, extendiendo ganancias para toda la semana, mes y trimestre, impulsada por los movimientos de política monetaria del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana terminó la jornada con una apreciación de 0.38%, con el tipo de cambio en 20.1271 pesos por dólar.

La fortaleza del peso se extendió al tercer trimestre de 2022, ya que la moneda obtuvo una ligera ganancia de 0,04%; mientras que a lo largo del mes de septiembre se apreció 0,08%, enlazando dos meses positivos.

Finalmente, para el cierre semanal, el peso avanzó 0,38%.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.05 y un máximo de 20,19 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.61 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que el día anterior.

Te puede interesar:  Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cayó 0.01% para ubicarse en 112.24 unidades.

Te puede interesar: Banxico mantiene aceleradora; sube tipo y lo sitúa en el 9,25%

El peso se beneficia de la postura ‘hawkish’ de Banxico

El peso mexicano obtuvo cierres ganadores en la semana, mes y trimestre, pues se ha beneficiado del tono hawkish del comunicado de Banxico, que anticipa que Continuarán las subidas de tipos de interés.

Las revisiones al alza de la inflación esperada para 2023 sugieren que el banco central moverá la política monetaria a una zona más restrictiva en los próximos meses. Así se mantendrá el atractivo del ‘carry trade’ de la moneda mexicana

Monex compartió en una nota de análisis.

Por unanimidad, el Junta de Gobierno de Banxico aumentó en 75 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en 9.25%, en línea con las expectativas del mercado.

Te puede interesar:  Dow Jones anota su nivel más bajo desde abril a medida que las minutas de la Fed impulsan a Wall Street

Puedes leer:¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex