Tecnología

Meta cambia interfaz; facilita a usuarios gestionar Facebook e Instagram simultáneamente

anuncio publicitario

el objetivo es probar nuevas funciones destinadas a ayudar a los usuarios a administrar fácilmente sus cuentas de Facebook e Instagram a través de una interfaz.

La medida supone un intento de Meta por consolidar su familia de aplicaciones móviles para que no sean tan diferentes entre sí.

Una de las funciones principales permite a los usuarios cambiar entre cuentas de Facebook e Instagramsiempre que ambos hayan sido agregados al administrador de cuentas y, una vez vinculados, puedan cambiar entre las dos aplicaciones y ver las notificaciones de ambas.

También funciona para usuarios que tienen varias cuentas.

Te puede interesar: Zuckerberg ‘se aprieta el cinturón’; Goal busca reducir costos en un 10% o más en los próximos meses

Meta modifica proceso de registro

La empresa matriz de Facebook también modificó su proceso de registro de usuarios para que sea más fácil iniciar sesión y crear nuevas cuentas de Facebook e Instagram.

Esto podría ayudar a los nuevos usuarios a crear cuentas en ambos servicios en lugar de solo una de las aplicaciones, que se ve como una forma de atraer a más usuarios.

Te puede interesar:  Musk vuelve a retrasar lanzamiento de verificación de paga en Twitter

Meta dijo que las nuevas funciones de administración de cuentas actualmente están limitadas a Facebook e Instagram, pero que la empresa continuará explorando cómo mejorar las experiencias conectadas en todas sus tecnologías.

También puedes leer: Meta busca defenderse de la ley antimonopolio al destapar información de más de 100 empresas

La empresa fundada por Mark Zuckerberg lanzó cuentas Meta en julio, que permiten a los usuarios acceder a sus cascos de realidad virtual sin tener que utilizar sus cuentas de Facebook. Ese cambio fue en respuesta a las quejas de los usuarios de Quest VR.

Por su parte, CNBC informó a principios de este mes que varias empresas están eliminando el botón de inicio de sesión social de Facebook –anteriormente omnipresente– de sus sitios web, debido a la falta de uso por parte del consumidor y a preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

No te puedes perder: Usuarios de Instagram reportan problemas para acceder a la plataforma

Con información de CNBC