Economía

Cerca del 70% de las personas en EE.UU. están buscando un segundo empleo para combatir la inflación

En medio de aumentos de precios sostenidos y generalizados, varias personas en los Estados Unidos han tenido que tomar turnos adicionales o trabajos temporales por la noche o los fines de semana, mostró una encuesta reciente.

Según la encuesta, el 72% de las personas dijo que el contexto inflacionario ha afectado su percepción de su trabajo y que tiene otras opciones en mente.

 

Foto: Shutterstock

La vertiginosa inflación en Estados Unidos ha empujado cerca del 70% de las personas busca un trabajo adicional para poder cubrir sus gastos y necesidades básicasAsí lo demostró una encuesta realizada por la plataforma de fuerza laboral Bluecrew.

El trabajo de investigación, aplicado a más de 1.000 trabajadores a tiempo parcial, a tiempo completo y desempleados, demostró que El 85% de las personas dijeron que han cambiado sus hábitos de gasto debido al aumento de los precios.

El 72% de los encuestados dijo que el contexto inflacionario ha cambiado su percepción de su trabajo y el El 57% de ellos buscó roles nuevos o adicionales en el último año.

“La rápida inflación está obligando a las personas a mirar no solo cómo gastan su dinero, sino también cómo lo ganan”dijo Matt Laurinas, director de servicio al cliente de la plataforma.

Laurinas dijo que, en muchos casos, las personas que buscan trabajo ya registran 40 horas a la semana. Están tomando turnos adicionales o trabajos temporales en las noches o los fines de semana.

La alta inflación y las preocupaciones económicas pueden estar impulsando un repunte en las tasas de participación en la fuerza laboral y la cantidad de horas que las personas quieren trabajar, que han disminuido durante la pandemia, según un informe de The Wall Street Journal.

Los datos de la Reserva Federal de St. Louis muestran que casi el 5% de los estadounidenses tienen múltiples trabajosincluyendo 440.000 personas con dos trabajos de tiempo completo.

Esto se da en medio de una inflación galopante en el país, que en agosto llegó a 8,3% interanual luego de alcanzar 8,5% en julio, 9,1% en junio, 8,6% en mayo, 8,3% en abril y 8,5% en marzo. , según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Las preocupaciones sobre una recesión y el gasto futuro de los consumidores pueden estar empujando a algunas empresas a reducir su actividad, dijo Laurinas. Walmart anunció recientemente planes para contratar a 40.000 trabajadores para la temporada navideña, frente a los 150.000 trabajadores minoristas y 20.000 de la cadena de suministro contratados el año pasado.

Te puede interesar:
-A pesar de la inflación, más de la mitad de los estadounidenses están a favor de pagar más por alimentos saludables
– Inflación en un desayuno típico americano: cuál ha sido el precio de los huevos y el tocino en los últimos 20 años
– Por qué la recesión sería para Powell el precio a pagar por la inflación en EEUU.


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
Te puede interesar:  Precio del dólar: a cuánto cotiza hoy 28 de noviembre en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela