AMLO: SAT y Salinas Pliego lograrán acuerdo sobre adeudo de más de 2,000 mdp

AMLO: SAT y Salinas Pliego lograrán acuerdo sobre adeudo de más de 2,000 mdp
declaración de débito de impuestos de amlo salinas

anuncio publicitario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Raquel Buenrostro, buscará un acuerdo con el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien se ha negado a pagar una deuda tributaria de 2.447 millones de pesos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se está trabajando el tema de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo y se está haciendo una revisión general, ya hay juicios (…) lo que se busca es llegar a un acuerdo, sin ninguna imposición sin autoritarismo, sino buscando la conciliación

dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

A mediados de abril de este año, el Tribunal Federal de Justicia y lo Administrativo dictaminó que Televisión Azteca debe pagar 2,447 millones de pesos al SAT por deudas reportadas en 2013.

Pero esta resolución no fue bien recibida por el empresario mexicano, por lo que la televisora ​​informó que apelará el fallo judicial.

Continuaremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cargos erróneos y excesivos.

mencionó el conglomerado encabezado por Ricardo Salinas Pliego.

También puedes leer: Salinas Pliego dice que no debe ningún peso en impuestos

Grandes Contribuyentes podrían dejar 100.000 millones de pesos

López Obrador también mencionó que en los próximos días se reunirá con el SAT y grandes empresarios quienes aparentemente están atrasados ​​en sus obligaciones tributarias que pueden representar hasta 100.000 millones de pesos.

Hay como 20 o 30 que no han pagado, son empresas nacionales y extranjeras; Entonces, vamos a hacer una revisión, en algunos casos es porque no se han realizado auditorías o no se han notificado.

El mandatario afirmó que esta revisión se hará para seguir financiando proyectos para el desarrollo del país, así como para mantener sanas las finanzas públicas y no endeudar al país.

Aprende más: SAT presume más devoluciones y plan piloto de citas

Subir