Finanzas Personales

Sólo 9.7% de la población en México cuenta con un seguro de gastos médicos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) 9.7% de la poblaciónunos 12,2 millones de personas, tiene seguro medico y se estima que desde el inicio de la pandemia y hasta julio pasado, las aseguradoras han apoyado económicamente a más de 203.000 familias, entre seguros de vida y gastos médicos.
Ante esta situación, cobra relevancia la importancia de contar con este tipo de productos, ya que, según la directora de AMIS, Norma Alicia Rosas, si las familias no hubieran contado con la protección de un seguro, habrían pagado un monto promedio de 524.129 pesos.
Actualmente existen nuevas opciones en el sector, como las que ofrece WOOW, la primera aplicación en México a través de la cual se puede contratar cualquier tipo de seguro desde un dispositivo móvil.
Su gama de productos abarca más de 90, entre ellos el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH) con un monto asegurado de 1, 2 y 5 millones de pesos, así mismo, puede adquirir una membresía con un servicio de Teleconsulta con un médico general, quien se realiza a través de videollamada, chat o por teléfono, de forma ilimitada y disponible los 365 días del año, las 24 horas.
Si actualmente tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores y por el momento no puedes seguir pagándolo, WOOW – Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios respeta la antigüedad que hayas generado con otra aseguradora, beneficiándote de la eliminación de carencias por determinadas dolencias por mencionar algunos: amígdalas y/o adenoides; Cirugía funcional de la nariz o senos paranasales en caso de enfermedad, Enfermedades de la Columna Vertebral, Enfermedades de la Vesícula Biliar y Vías Biliares”, comentó Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

A diferencia del seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, con el SGMH el asegurado solo tiene que solicitar el servicio de urgencia o atención médica a través de la App WOOW y solo paga el coste del seguro; y para quienes tengan hijos menores de 18 años, podrán incluirlos gratis en este seguro, ventaja que ningún otro ofrece en el mercado, el único requisito es que se aplique en forma de pago anual.
Mientras que, con el seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, el asegurado, al ingresar en el Hospital por urgencias, tiene que pagar un depósito para recibir atención médica, mientras realiza el informe a la aseguradora para su autorización y al ser dado de alta y salir del mismo debe pagar deducible y coseguro.
La pandemia del covid-19 ha sido la catástrofe más costosa en la historia de la industria según AMIS, teniendo un valor de 3 mil 12 millones de dólares, ubicándose por encima del huracán Wilma y los sismos del 85 y 2017 en la Ciudad de México
jbf –>