Economía

Optimismo de los consumidores crece en EE.UU. a pesar del panorama económico

La vertiginosa inflación y las políticas monetarias de la Reserva Federal, en su intento por controlarla, no fueron motivos del descenso de la confianza de los consumidores, según el último informe publicado por el grupo de investigación The Conference Board.

El índice de referencia para septiembre de The Conference Board subió a 108 desde 103,6 en agosto. Es la cifra más alta desde abril.

 

Foto: Joe Raedle/Getty Images

La confianza del consumidor aumentó por segundo mes consecutivo luego de que los precios de las gasolinas hayan mostrado estabilidad y ante una percepción de que la presión inflacionaria podría estar disminuyendo.

El grupo de investigación de la Conference Board dijo el martes que El índice de referencia de septiembre subió a 108 desde 103,6 en agosto. Esta es la cifra más alta desde el pasado mes de abril.

En su encuesta mensual, el grupo mostró que Los estadounidenses son más optimistas acerca de la evaluación de las condiciones actuales, así como de sus perspectivas para el futuro a corto plazo., pasando de 145,3 a 149,6 y de 75,8 a 80,3. respectivamente en estas categorías.

La perspectiva positiva del consumidor, en el reciente informe, contrasta con el ánimo mostrado en meses pasados ​​por el temor a una recesión económica en el país.

La tercera y última revisión del PIB del segundo trimestre del Buró de Análisis Económico (BEA), que se publicará el jueves 29 de septiembre, confirmará si la actividad económica del país cayó por segundo período consecutivo, un indicador muy utilizado criterio, aunque no oficial, para determinar si un país está en recesión.

Si bien la mejora en la confianza puede ser una buena señal para el gasto de los consumidores hacia los últimos meses del año, la inflación y las políticas monetarias de la Reserva Federal, en su intento de controlarla, pueden ser obstáculos para el crecimiento a corto plazodijo el director senior de indicadores económicos de The Conference Board en un comunicado.

Especialistas aseguran que baja consecutiva de gasolina desde hace 14 semanas y la solidez en el mercado laboral habría influido en la percepción del consumidor. Aunque la racha perdedora de los combustibles se ha roto, todavía se mantiene muy por debajo del máximo histórico de junio de 5,02 dólares.

El Conference Board también encontró que Las expectativas de inflación promedio de doce meses cayeron a 6,8% en septiembre desde 7% en agosto. Incluso con esta mejora, sugiere que los estadounidenses esperan que la inflación se mantenga elevada durante más tiempo.

Esta noticia llega días después del reporte preliminar de la Universidad de Michigan, que mostró que el sentimiento general sobre la economía mejoró levemente de 58.2 a 59.5, pero estaba 18% por debajo de hace un año.

Te puede interesar:
– A pesar de la inflación, más de la mitad de los estadounidenses están a favor de pagar más por alimentos saludables
– Inflación en un desayuno típico americano: cuál ha sido el precio de los huevos y el tocino en los últimos 20 años
– La Reserva Federal sube su tipo base por tercera vez consecutiva en el año un 0,75% en su intento por controlar la inflación


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download huawei firmware
Free Download WordPress Themes
udemy free download
Te puede interesar:  Las empresas tratan de conservar a sus empleados para enfrentar una posible recesión