Economía

Los 10 mejores mega aeropuertos de EE.UU.: por qué son los elegidos 

Estados Unidos se caracteriza por tener varios mega aeropuertos, que tienen capacidad para recibir 33 millones de pasajeros o más en un año. Un estudio reveló cuáles eran las 10 mejores megaterminales en función de la satisfacción general de los clientes

El mega aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul encabezó la lista con la puntuación más alta de satisfacción de los pasajeros (800/1000), según el estudio. (Imagen ilustrativa)

 

Foto: Jeenah Moon/Getty Images

Un mega aeropuerto se define como aquel que tiene capacidad para recibir 33 millones de pasajeros o más a lo largo de un año. Varios de ellos están distribuidos a lo largo de los Estados Unidos.

El estudio American Airport Satisfaction, del grupo asesor de datos y análisis JD Power, mostró cuales son las 10 mejores megaterminales aereas del paisbasado en la satisfacción general del cliente.

Como parte del estudio, se administraron 26 529 encuestas a residentes de EE. UU. o Canadá que viajaron al menos a un aeropuerto de EE. UU. o Canadá en los últimos treinta años.

En la encuesta Se examinaron seis criterios en orden de importancia, como las instalaciones de la terminal, la llegada/salida del aeropuerto, la recogida en el aeropuerto, la recogida de equipaje, el control de seguridad, el check-in y el check-in de equipaje, así como la comida, la bebida y la venta al por menor.

El aeropuerto que encabezó la lista fue Minneapolis-Saint Paul con puntuación más alta de satisfacción de los pasajeros (800/1000). La terminal aérea de Minnesota también se destacó por estar ubicada entre dos ciudades importantes.

Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Aeropuerto de San Francisco en California es el más grande de la Bahía de San Francisco y el segundo más transitado del estado. Normalmente tuvo una puntuación de 796/1000.

Se agregan a la lista el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, con 791/1,000; Aeropuerto Internacional Harry Reid, con 790/1.000; y Aeropuerto Internacional de Orlando, con 786/1000.

A continuación, los 10 mejores mega aeropuertos del país

1. Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint-Paul
2. Aeropuerto de San Francisco
3. Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit y Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
4. Aeropuerto Internacional Harry Reid
5. Aeropuerto Internacional de Orlando
6. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta
7. Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth
8. Aeropuerto Internacional de Miami
9. Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas
10. Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Además de este informe, el mes pasado salió otro informe que evaluaba los 10 peores aeropuertos del país por las constantes cancelaciones y otro con las 10 peores terminales de verano del mundo por el mal servicio.

Te puede interesar:
-Por qué ATT y Verizon retrasaron los servicios 5G del aeropuerto
-Caos en los aeropuertos por la cancelación de más de 1.300 vuelos
– Aeropuerto Internacional de Miami, con récord de 3,9 millones de pasajeros en el mes de noviembre


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download