Mercados

Libra esterlina se hunde 5% a mínimo histórico por temores de recesión en Reino Unido

anuncio publicitario

Nota del editor: este texto se publicó por primera vez a las 11:05 am y se actualiza con el precio de la libra durante todo el día.

los libra esterlina alcanzó este lunes su nivel más bajo frente al dólar nunca antes visto ante el temor de una profunda recesión en reino unidodespués de que el nuevo ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, presentara un plan de reducción de impuestos.

En el comercio asiático, la libra cayó un 4,9% hasta un mínimo histórico de 1,0327 dólares. Algunos comentaristas compartieron Reuters que podría alcanzar la paridad con la moneda estadounidense.

Alrededor de las 15:30 horas (hora de la Ciudad de México), la moneda británica se recupera de la baja, pero sigue en tendencia bajista bajó un 11% a $ 1.0687, según datos de invertir.com.

La caída de la libra esterlina ayudó al dólar, que a menudo funciona como un activo de refugio seguro, a alcanzar un máximo de dos décadas frente a una cesta de las principales monedas, mientras que el el euro tocó mínimos de dos décadas contra el dólar.

Te puede interesar:  Peso está entre las monedas más apreciadas, pero no es la más fuerte como afirma AMLO

Billetes en libras esterlinas, Gran Bretaña.

 

Te puede interesar: La libra esterlina alcanza su nivel más bajo desde 1985

Kwarteng presenta plan de reducción de impuestos

La libra cayó un 3,6% el viernes pasado, como reveló el nuevo ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng. recortes de impuestos históricos financiados con el mayor aumento de endeudamiento desde 1972.

El domingo, el funcionario descartó la caída libre de la moneda y dijo que su estrategia era centrarse más en el crecimiento a largo plazo.

En segundo lugar, la caída está generando especulaciones que el Banco de Inglaterra tendrá que celebrar una reunión de emergencia para volver a subir las tasas.

El Banco de Inglaterra se encuentra en una situación muy difícil donde, si no reaccionan, corren el riesgo de otro colapso de la libra esterlina.

Mike Riddell, gerente senior de cartera de Allianz Global Investors, a Reuters.

Sigue leyendo: El plan económico de Liz Truss hace colapsar los mercados del Reino Unido; la libra cae

Te puede interesar:  Warren Buffett dona 750 mdd en acciones de Berkshire Hathaway a fundaciones benéficas familiares

Con información de Reuters y AFP