Dow Jones se hunde en mercado bajista; cierra en su nivel más bajo desde 2020

Dow Jones se hunde en mercado bajista; cierra en su nivel más bajo desde 2020
mercado bajista dow jones wall street
Contenidos:

anuncio publicitario

los índices de wall street cerró en rojo, con el Promedio Industrial Dow Jones entrando en un mercado bajista, una caída que refleja las preocupaciones de los inversionistas sobre el ritmo de crecimiento global y el precio de los esfuerzos de la Reserva Federal para frenar la inflación.

los Dow cayó 1,11% a 29.260,81 unidades, su peor nivel desde el 30 de noviembre de 2020, además de registrar un descenso del 20,4% desde su cierre récord el 4 de enero, que llevó al índice a territorio de mercado bajista.

En la misma tendencia, S&P 500 bajó un 1,03% a 3.655,04 unidades, cayendo por debajo del mínimo de cierre del 14 de diciembre de 2020; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq perdió un 0,60% hasta las 10.802,92 unidades, su nivel más bajo desde el pasado 17 de junio.

IPC marca racha perdedora de cuatro días

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) también cerró en rojo, con una caída del 1,29% a 44.808,56 puntos, marcando una racha de cuatro días de pérdidas, una tendencia que no se veía desde el 31 de agosto.

Las empresas que lideraron las pérdidas en la sesión fueron Volaris, Genomma, Peñoles, Inbursa y Televisa.

No dejes de leer: Bachoco cae 22% frente a su récord en la BMV; anular la lista es incierto

Fed y divisas, impactan en el mercado

Los inversores temen que la agresiva campaña de los Reserva Federal contra la inflación podría hundir a la economía estadounidense en una profunda recesión, lo que afectaría el funcionamiento de los mercados.

La confianza de los comerciantes también se vio afectada por fuertes movimientos en el mercado de divisas mundial, después de la libra esterlina cayó a un mínimo histórico por las preocupaciones de que el nuevo plan fiscal del gobierno británico ejercerá más presión sobre las finanzas del país.

Desde entonces, la libra ha caído desde sus peores niveles, debido a la especulación de que el Banco de Inglaterra puede tener que subir las tasas más agresivamente para controlar la inflación.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Reuters y CNBC

Subir