Wall Street cierra con resultados mixtos ante esfuerzos de la Fed contra alta inflación

Wall Street cierra con resultados mixtos ante esfuerzos de la Fed contra alta inflación
Tras cinco caídas consecutivas, Wall Street vuelve a subir

anuncio publicitario

los tasas de mundo financiero cerró este martes con resultados mixtos, la La medida se produce luego de que varios directores de la Reserva Federal (Fed) reiteraran que serían más agresivos con las medidas para combatir la inflación.

El S&P 500 cayó un 0,21% a 3.647,29 unidades, marcando su sexta caída consecutiva y su racha de pérdidas más larga desde febrero de 2020.

los Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,43% a 29.134,99 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq creció 0,25% a 10.829,50 unidades, según inversión.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) subió un 0,44% hasta los 45.006,11 puntos, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas.

Las empresas que lideraron las ganancias en la jornada del martes fueron Gruma, Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Genomma Lab y Bimbo.

Por su parte, Orbia Advance, Industrias Peñoles, PINFRA, Becle y Grupo Financiero Banorte fueron los cinco perdedores de la jornada.

Aprende más: Down Jones se hunde en mercado bajista; cierra en su nivel más bajo desde 2020

Fed mantiene ataque a la inflación

Esta semana, los funcionarios de la Fed insistieron en continuar los esfuerzos para contrarrestar la inflaciónindependientemente de la volatilidad que esto pueda traer a los mercados.

Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta desdeñó venta masiva de acciones realizada por inversionistas estadounidenses, esto en un evento realizado por El Correo de Washington.

Por su parte, el representante de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo sentirse pPoco preocupado por el ritmo de las subidas de tipos.

Este no es un cambio importante en la retórica. De hecho, estamos seguros de que algunos otros miembros de la Fed seguirán siendo muy agresivos esta semana, pero parecen querer que algunos miembros suavicen un poco su tono, y esto podría ser suficiente para ayudar a los mercados a ver algunos cambios a corto plazo.

dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Lee mas: Fed descarta volatilidad del mercado; priorizar el control de la inflación

Con información de Bloomberg y Reuters

Subir