Los precios de la vivienda se desaceleran en julio por tercer mes consecutivo en EE.UU.

Los precios de la vivienda se desaceleran en julio por tercer mes consecutivo en EE.UU.

Si bien los precios de la vivienda en el mes de julio registraron un aumento, se produjo un enfriamiento con respecto a junio, en el que cayeron del 18,7% al 15,8%. Esta es la mayor desaceleración en la historia del índice S&P CoreLogic Case-Shiller

Por el contrario, la tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió a 6,29% durante la semana que finalizó el 22 de septiembre.

Por el contrario, la tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió a 6,29% durante la semana que finalizó el 22 de septiembre.

Foto: Shutterstock

Durante el mes de julio, los precios de la vivienda registraron una nueva desaceleración, tendencia que se viene observando en los tres meses anteriores en reacción al aumento de las tasas hipotecariassegún lo informado por el índice S&P CoreLogic Case-Shiller.

Los precios aumentaron un 15,8% a nivel nacional en julio respecto al año anterioruna marcada caída desde la ganancia revisada del 18,7% registrada en junio.

"El informe de julio refleja una fuerte desaceleración", dijo en un comunicado Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones. “La diferencia de -2.3% entre esas dos tasas de ganancias mensuales Es la mayor desaceleración en la historia del índice.“.

El índice Case-Shiller informa con un retraso de dos meses, lo que significa que es posible que no capture la última recesión del mercado.

El informe señala que el compuesto de 10 ciudades, que rastrea los precios en las principales áreas metropolitanas como Nueva York y Boston, aumentó un 14,9% interanual, frente al 17,4% de junio.

El compuesto de 20 ciudades, que agrega regiones como el área metropolitana de Seattle y el área metropolitana de Detroit, ganó un 16,1%, por debajo del 18,7% del mes anterior.

Los precios de las viviendas aumentaron más en Tampa, Florida, con un aumento del 31,8%. Le siguió Miami con un aumento del 31,7% y Dallas, Texas, ocupó el tercer lugar con un 24,7%.

Washington DC, Minneapolis y San Francisco registraron las ganancias más pequeñaspero aún estaban muy por encima de los niveles del año anterior.

Un informe separado de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios la semana pasada, citado por Fox Newsmostró que el precio medio nacional de la vivienda se moderó ligeramente en agosto, cayendo de un récord de $ 413,800 en junio a $ 389,500. Eso sigue siendo un 7,7% más alto que en el mismo período hace un año.

El mercado inmobiliario sensible a los tipos de interés ha comenzado a enfriarse notablemente en los últimos mesesa medida que la Reserva Federal se mueve para endurecer la política monetaria al ritmo más rápido en tres décadas.

Los formuladores de políticas ya han elevado la tasa de referencia de los fondos federales cinco veces seguidas, incluyendo tres aumentos consecutivos de 75 puntos básicosy no han mostrado signos de desaceleración.

El tipo medio de una hipoteca fija a 30 años sube hasta el 6,29% durante la semana que terminó el 22 de septiembre, según datos recientes del prestamista hipotecario Freddie Mac. Eso es significativamente más alto que hace solo un año, cuando las tasas se ubicaron en 2.88%.

Subir