Los minoristas ‘enfrían’ sus contrataciones de temporada ante los temores de una recesión

Los minoristas ‘enfrían’ sus contrataciones de temporada ante los temores de una recesión

Contenidos:

Los minoristas planean con cautela extender su contratación estacional en medio de los temores persistentes de una recesión. Según algunos especialistas, su decisión es una señal de que la economía ya está en esta etapa.

Los registros del Departamento de Trabajo indican que el sector minorista generalmente agrega alrededor de 450,000 puestos de trabajo durante la temporada navideña.

Los registros del Departamento de Trabajo indican que el sector minorista generalmente agrega alrededor de 450,000 puestos de trabajo durante la temporada navideña.

Foto: Shutterstock

Los minoristas calculan con cautela el número de trabajadores que contratarán para expandir sus equipos durante la temporada navideña y festiva, debido a los temores persistentes de una recesión.

Mientras que otros años el sector retail sumó unos 450.000 puestos de trabajo para la temporada de compras navideñas y otros 350.000 en puestos de trabajo de reparto, este año, Antes de fijar sus números, las empresas estiman sus riesgos.

Si bien algunos indicadores clave, como el empleo y el índice de gastos, se mantienen saludables, la subida de tipos que la Reserva Federal (Fed) ha llevado a cabo en los últimos meses (0,75% para su tarifa base la semana pasada) y el alto costo de los alimentos hace que el sector minorista dude en contratar.

"No hemos visto el aumento normal de septiembre en las empresas que solicitan un alivio temporal", dijo la economista jefe de ZipRecruiter, Julia Pollack.

Las empresas se están quedando atrás y esperando a ver qué condiciones quedan", explicó en un informe de CNN.

Aunque las ventas minoristas tuvieron un comportamiento positivo el pasado mes de agosto, tras cerrar el segundo trimestre a la baja, Las empresas del sector prefieren proceder con cauteladado el aumento constante de los alimentos y las tasas de interés.

Ante tal escenario, el sector retail calcula cuánto inventario tendrá que mantener en sus almacenes para la temporada de compras navideñas y la cantidad de personal adicional que necesitarán.

Señales de precaución entre los minoristas

Walmart no solo es el minorista más grande del país, sino que también ostenta el título de empleador privado más grande del país. con una planta de 1,3 millones de trabajadores.

La gran cadena de supermercados también tuvo un ajuste en el número de contrataciones estacionalescon el que afrontará la temporada de ventas más importante del año.

Sólo en días pasados, Walmart anunció que está buscando contratar 40,000 empleados temporales por las ventas navideñas, cifra sensiblemente inferior a las 150.000 que contrató en la temporada 2021.

Sin embargo, Walmart ha dicho que la menor cantidad de contrataciones en 2022 tiene que ver con el hecho de que en 2021 tuvo una falta notoria de empleados debido a la pandemia de COVID-19.

"Este año, nuestros niveles de personal son más fuertespor lo tanto, solo necesitamos asociados de temporada para ayudar durante las vacaciones”, explicó el portavoz de Walmart, Jimmy Carter.

Otro buen ejemplo de cautela entre las empresas es el de FedEx, que para la pasada campaña navideña ya había contratado a 90.000 empleados; este año, la empresa no ha anunciado si contratará.

Por el contrario, FedEx indicó que las condiciones económicas han afectado su nivel de envíos, Además, se aplicará un aumento de tarifa. y una política de reducción de costes.

Pero algunos han logrado mantener sus niveles de contratación estacional, como UPS que anunció que necesita 100.000 trabajadores para fin de añoy Target, que igualará su nivel de contratación con los mismos 100.000 puestos de trabajo que abrió en 2021.

Subir