Bitcoin rebota 5% por encima de 20,000 dólares por primera vez en casi dos semanas

Bitcoin rebota 5% por encima de 20,000 dólares por primera vez en casi dos semanas
precio de bitcoin

anuncio publicitario

los precio de bitcoin superó los $ 20,000 por primera vez en 13 días, impulsado por un rebote en las criptomonedas junto con otros activos sensibles al riesgo, ya que todavía lucha por salir de su estrecho rango de negociación.

A las 10:15 horas (hora de la Ciudad de México), precio de bitcoin sube 5.19% a $20.227, su mayor avance desde el pasado 9 de septiembre y su mejor precio desde el 14 del mismo mes, según datos de invertir.com.

Éter, segunda criptomoneda más grande por valor cuota de mercado, un 3,89% menos a 1.388,98 dólares, su precio más alto desde el 28 de agosto.

Criptomonedas ether y bitcoin.

Lea también: Bitcoin, ¿la burbuja a punto de estallar?

El precio de Bitcoin aún cotiza con volatilidad

Bitcoin continúa luchando por encontrar una direcciónnegociando entre $18,000 y $25,000 desde mediados de junio, después de que un desplome vio casi $2 billones eliminados de su pico en noviembre.

Esa caída del mercado fue alimentada por aumentos de la tasa de referencia de los bancos centrales destinados a controlar la alta inflación, así como una ola de quiebras y problemas de insolvencia que se filtraron a través de la industria cripto.

Ante este escenario, los criptoinversionistas han estado observando la política monetaria porque las monedas digitales se han correlacionado estrechamente con los mercados de valores de los Estados Unidos este año.

los tasas de interés más altas han ejercido presión en el S&P 500 y el Nasdaq, que se ha filtrado a través de otros activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

El aumento de la tasa de 0,75 puntos porcentuales de la Reserva Federal de EE. UU. la semana pasada marcó un "evento significativo" para los criptomercados

compartido con CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de criptomonedas Luno.

El repunte de bitcoin, que comenzó el lunes, se produjo a pesar de un caída de las acciones de EE.UU.con el S&P 500 cerrando en su nivel más bajo de 2022 y el Dow Jones en mercado bajista.

Mientras tanto, Wall Street subió en la apertura del martes, lo que podría indicar que la correlación entre las criptomonedas y las acciones se debilitará.

Sigue leyendo: Bitcoin cumple un año en El Salvador, con planes aún inconclusos

Con información de Reuters y CNBC

Subir