Petróleo WTI repunta 4.7% tras recorte de producción por huracán Ian
los precios del aceite los precios repuntaron el miércoles, con el WTI de EE. UU. cotizando por encima de los 80 dólares el barril, después de que el huracán Ian forzara cortes temporales de producción en el Golfo de México.
el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en noviembre subió 4,7% para ubicarse en 82,15 dólares el barril, su cierre más alto en seis días, según datos de conjunto de hechos. Por otra parte, el contrato del mismo mes de Brent subió un 3,5% a 89,32 dólares el barril.
Por otro lado, el gas natural eliminó las pérdidas iniciales para seguir al petróleo al alza, incluso cuando se esperaba que la tormenta provocara cortes y una menor demanda de la fuente de energía.
Puedes leer: El precio del gas sube después del daño del gasoducto Nord Stream
El huracán Ian golpea los precios del petróleo
El huracán Ian se fortaleció rápidamente a una tormenta de categoría 4 que se esperaba que tocara tierra en la costa del golfo de Florida el miércoles. La Oficina de Cumplimiento Ambiental y de Seguridad informó que, en respuesta a la tormenta, Se cerró el 9,12% de la producción de petróleo y el 5,95% de la producción de gas natural en el Golfo.
Sin embargo, eso fue inferior a los cierres del 11% de la producción de petróleo del Golfo y del 8,56% de la producción de gas natural el martes.
305 p. m. EDT 28 de septiembre: huracán #Ian ha tocado tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cerca de Key Coast, Florida, con vientos máximos sostenidos de 150 mph. La presión mínima de los cazadores de huracanes de reconocimiento de la Fuerza Aérea fue de 940 mb.
Más reciente: https://t.co/tnOTyfORCw pic.twitter.com/O3agPDOZHk
— Centro Nacional de Huracanes (@NHC_Atlantic) 28 de septiembre de 2022
EIA informa reducción en inventarios de crudo
Los precios del petróleo continuaron cotizando al alza después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara que Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 200.000 barriles durante la semana que terminó el 23 de septiembre.
En promedio, los analistas pronostican un aumento de 400.000 barriles, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights. analistas encuestados por El periodico de Wall StreetSin embargo, esperaba que los inventarios de crudo cayesen en promedio 300.000 barriles.
El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes por la noche que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada.
La EIA también reportó retiros semanales de inventario de 2.4 millones de barriles de gasolina y 2,9 millones de barriles de destilados. Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights habían pronosticado caídas de 100.000 barriles para la gasolina y los destilados.
Lea también: Refinería Dos Bocas 'come' más del 50% del excedente de petróleo
Con información de MarketWatch