Peso cierra con ganancia de 1%, su mejor día desde el 2 de septiembre

Peso cierra con ganancia de 1%, su mejor día desde el 2 de septiembre
tipo de cambio peso dolar

anuncio publicitario

los peso apreciado por segundo día consecutivo, ya que los inversores centraron su atención en el próximo Decisión de política monetaria del Banco de México Jueves.

Según Banxico, La moneda mexicana cerró la jornada con un avance de 1.06%su mayor ganancia desde el 2 de septiembre, con el tipo de cambio en 20,1370 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20,12 y un máximo de 20,58 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.67 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer.

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 1,16% para ubicarse en 112,78 unidades.

Lea también: El peso 'esquiva' el golpe que el dólar asesta a la libra y otras divisas

Atención en anuncio de Banxico

De acuerdo con MonexLa atención de los inversionistas se dirige al anuncio de política monetaria de Banxico el jueves, en el que se espera que el banco central mantenga su postura hawkishque preservaría el atractivo de la llevar el comercio de la moneda

Los participantes anticipan que el banco central incrementará su tasa de referencia en 75 puntos base para ubicarla en un nuevo máximo de 9.25%, dados los altos niveles de inflación e imitando un movimiento similar del Reserva Federal En la semana pasada.

Mañana se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico. Una suba por encima de 75pb y/o un comunicado restrictivo podrían apreciar el peso, mientras que subas por debajo de 75pb llevarían el tipo de cambio a niveles cercanos a 20.50

Banco Base compartido con Reuters.

No dejes de leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex y Reuters

Subir