¿Deberías retrasar la jubilación en medio de un mercado bajista?

¿Deberías retrasar la jubilación en medio de un mercado bajista?

Contenidos:

En medio de un “mercado bajista” o mercado bajista, la incertidumbre ronda la cabeza de muchas personas que se preparan para jubilarse. ¿Es buen momento para jubilarse o es mejor esperar?

Los especialistas dicen que si el éxito o fracaso del plan de jubilación depende de que el mercado esté en un buen momento, puede ser necesario replantear el plan y trabajar más para obtener mayores ahorros.

Los especialistas dicen que si el éxito o fracaso del plan de jubilación depende de que el mercado esté en un buen momento, puede ser necesario replantear el plan y trabajar más para obtener mayores ahorros.

Foto: Shutterstock

Un mercado bajista o "mercado bajista" se refiere a un índice o acción que ha caído un 20% o más desde un máximo reciente en un período prolongado de tiempo.

La situación actual de los mercados de Estados Unidos ha hecho que muchos adultos que están al borde de la jubilación se pregunten si es un buen momento para jubilarse ahora o es mejor esperar un poco más.

Para Anne Lester, exgerente de cartera y directora de soluciones para la jubilación del grupo JPMorgan Asset Solutions, "Siempre habrá mercados bajistas".

Le dijo al portal especializado en finanzas GoBankingRates que si el éxito o el fracaso del plan de jubilación depende de que el mercado esté en un buen momento, es posible que deba repensar el plan y trabajar más tiempo para obtener mayores ahorros.

lester dice que Retirarse en un mercado bajista no es necesariamente una mala idea.. Ella dice que Si tiene suficientes ingresos del Seguro Social, anualidades, compensación diferida o trabajo a tiempo parcial para mantener el estilo de vida que desea, no debería haber ningún problema.

Según el grupo especialista en gestión de inversiones Hartford Funds, desde 1928 ha habido 26 mercados bajistas y 27 mercados alcistas. La duración media de un mercado bajista es de 289 días o 9,6 meses.mientras que el mercado alcista dura 991 días o 2,7 años.

Los mercados bajistas, además de ser más cortos, tienen mínimos que no son tan bajos como máximos más altos. Si bien las acciones pueden perder en promedio hasta un 36 % en un mercado bajista típico, pueden ganar en promedio un 114 % en un mercado alcista.

En otras palabras, si su fecha coincide con una recesión, pero tiene suficientes ahorros para mantenerse a flote mientras se jubila probablemente no tendrá que esperar mucho antes de que su cartera se recuperelos expertos dicen.

Otros especialistas sugieren que mantener un trabajo de medio tiempo puede ayudar a compensar cualquier pérdida en sus ahorros para el retiro.

Harvard Funds dijo que la mitad de los mejores días del S&P 500 en los últimos 20 años ocurrieron en medio de un mercado bajistamientras que otro 34% ocurrió en los primeros meses de un mercado alcista.

En el caso de que una persona tenga acciones en la Bolsa de Valores, se recomienda tomar precauciones. Por un lado, puedes retirarlos y venderlos a menor coste con pérdidas o arriesgarte y seguir esperando a que pase la temporada y puedas disparar beneficios.

Entre algunos de los indicadores que indican que estamos en medio de un mercado bajista está que los inversores han vendido más acciones de las que han comprado, lo que reduce la capitalización de las empresas que componen el mercado.

Te puede interesar:
– Principales indicadores bursátiles que se acercan a un 'mercado bajista': lo que significa
¿En qué estados duraría más un millón de dólares para la jubilación?
– Jubilación: la Generación Z y los Millennials ahora necesitarán $3 millones en promedio para jubilarse en los EE. UU.


Subir