¿Cómo puedo ahorrar si gano poco dinero?

¿Cómo puedo ahorrar si gano poco dinero?

Mujer depositando una moneda en la hucha blanca

Una de las cosas de las que siempre se habla es que hay que ahorrar para el futuroSin embargo, muchas personas se han preguntado ¿Cómo puedo ahorrar si gano poco dinero? Aquí te contamos cómo tener este hábito sin fallar en el intento.

¿Cómo puedo ahorrar si gano poco dinero?

Samuel Montañez explicó, cuando programa sale el sol, que siempre está el paradigma de que para ahorrar hay que ser millonario o ganar mucho. Toda esa gente que no ahorra dice: "No ahorro porque no gano mucho".
La gente que gana 10.000 pesos suele decir cuando gano 20.000 pesos, y los que ganan 20.000 pesos dicen cuando gano 50.000 pesos, ese día, y los que ganan 50.000 pesos dicen cuando gano 100.000 pesos entonces tendré que ahorrar”, comentó Samuel Montañez.

Sin embargo, cuando se trata de nivel de ingresos deseado nunca ahorran, al contrario resulta que deben más.
Ahora bien, hay países donde el inversiónla trabajó y el negocio y al final del mes ganaste tanto dinero, finalmente con ese dinero puedes hacer dos cosas: ahorrar o consumir.
Montañez explicó que en Porcelanapor ejemplo, una persona gana tres monedas, por lo que dice aparté dos para el ahorro y con la moneda que les sobró la usan para sus consumo (ir al cine, hacer la compra o pagar el alquiler).
En México la situación es diferente, la mayoría tiende a pensar en gastar dos monedas y ahorrar una, o gastar las tres, y por qué no, pedir un préstamo o crédito para gastar más”, agregó Montañez.

Hucha rosa en un montón de monedas.
Foto: Unsplash
En ese sentido, La diferencia entre una persona que ahorra y una que no, no es cuánto dinero gana, sino cuánto gana y cuánto gasta..
Un ejemplo que da Samuel Montañez es el siguiente: se gana 20.000 pesos al mes y se ahorran 4.000 pesos al mes, aunque no es tarea fácil, al final del año se obtendrá un ahorro de 48.000 pesos, dinero que se puede dado para el pago inicial de un automóvil, pago de vacaciones, etc.
Por el contrario, si una persona gana 100.000 pesos al mes, pero sus gastos mensuales ascienden a 120.000 pesos porque solicitó un préstamo o crédito, entonces al final del año tendría una deuda de 240.000 pesos.
Finalmente, con estos ejemplos, Samuel Montañez trató de demostrar que tener dinero ahorrado no depende de la cantidad de dinero que gana una persona, sino de sus hábitos y la organización de sus gastos.
jm
-->

Subir