Tipo de cambio cierra en su nivel más alto desde el 5 de agosto

Tipo de cambio cierra en su nivel más alto desde el 5 de agosto
tipo de cambio 26 septiembre 2022

anuncio publicitario

los peso Comenzó la semana con el pie izquierdo y registró su tercer día de pérdidas, ya que el sentimiento negativo se extendió por los mercados, lo que llevó a tipo de cambio para cerrar en su nivel más alto desde agosto pasado.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.91% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 20,4172 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 5 de agosto.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.15 y un máximo de 20,45 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que el día anterior.

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, subió 0,75% para ubicarse en 114,04 unidades.

Lea también: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

El dólar fuerte eclipsa a las monedas de Latam

La devaluación del peso siguió la tendencia de otras monedas latinoamericanas, dado un fortalecimiento global del dólar.

El próximo evento que podría respaldar a la moneda mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico

Monex compartió en una nota de análisis.

Por otro lado, el la libra esterlina alcanzó un mínimo histórico $ 1.0327 antes, lo que eleva la probabilidad de caer a la paridad del dólar este año al 60%.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Reuters y Monex

Subir