Petróleo cierra en niveles no vistos en ocho meses; Brent se sitúa en 84 dólares el barril

Petróleo cierra en niveles no vistos en ocho meses; Brent se sitúa en 84 dólares el barril
precios del petróleo 26 septiembre 2022

anuncio publicitario

los precios del aceite cerró a la baja ya que los temores de una recesión económica llevaron al petróleo crudo a su nivel más bajo desde enero.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en noviembre cayó 2,60% para ubicarse en 76,71 dólares el barril, marcando el cierre más bajo desde el 3 de enero, según Datos de mercado de Dow Jones.

En la misma tendencia bajista, el contrato del mismo mes del Brent Cayó un 2,40% a 84,06 dólares el barril, después de caer hasta 83,81 dólares, alcanzando su nivel más bajo desde el 11 de enero.

A los operadores les preocupa que el endurecimiento agresivo de la Reserva Federal y otros bancos centrales provocarán una fuerte recesión en la economía global, pero también desconfían de los escasos suministros de petróleo, así como de los riesgos de interrupciones por huracanes en el Golfo de México.

Te puede interesar: Petroprecios cierra en su nivel más bajo desde enero

Petróleo en camino a un cierre trimestral perdedor

El petróleo está en camino de una caída trimestral sustancial a medida que los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal, las tasas de interés aumentan agresivamente para luchar contra la inflación, perjudicando las perspectivas de demanda de energía y minando el apetito por el riesgo de los inversores.

También, El ajuste de la Fed ha ayudado a empujar al dólar estadounidense a un máximo históricolo que encarece los precios de las materias primas en la moneda para los compradores extranjeros.

El mercado está muy preocupado de que los bancos centrales lleven a las economías a la recesión. Eso pone un mayor enfoque en la próxima reunión de la OPEP+ el 5 de octubre.

Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB AB, le dijo a Bloomberg.

Te puede interesar: Economía de EEUU, en "nueva normalidad", pero con consecuencias: Powell

Con información de MarketWatch y Bloomberg

Subir