Hacienda aumenta estímulo fiscal a la gasolina Magna; lo baja a Premium

Hacienda aumenta estímulo fiscal a la gasolina Magna; lo baja a Premium
Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolina Magna;  lo degrada a premium

anuncio publicitario

El Ministerio de Hacienda incrementó el estímulo fiscal a la gasolina Premium y lo rebajamos en Premium para la semana del 24 al 30 de septiembre.

El estímulo a la gasolina verde será del 75,66%, 2,3 puntos porcentuales más que la semana anterior, mientras que para la roja será 57.73%, lo que significa una disminución de 2,96 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la El diésel seguirá estando exento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).) una semana mas.

De este modo, los consumidores pagarán 1.3365 pesos de IEPS por litro de gasolina Magna y 1,9602 pesos por litro de Premium.

Sin embargo, Hacienda dejará de cobrar 4.1552 pesos por gasolina verde y 2.6773 pesos por el rojo.

IEPS perfila leve recuperación

Entre marzo y mediados de agosto, la dependencia llevó al 100% el estímulo fiscal a la gasolina para evitar el llamado 'gasolinazos' por la subida del precio del petróleo.

El apoyo impactó recaudación de impuestos a la gasolina, la cual reportó un saldo negativo de 34,756 millones de pesos durante julio.

IEPS sobre gasolinas y diesel julio 2022

A medida que caían los precios del petróleo, la dependencia comenzó a devolver la recaudación del IEPS, por lo que se estima que la recaudación muestre una ligera recuperación en agosto.

Fitch consideró recientemente que los precios más bajos del petróleo permitirán que el gobierno elimine gradualmente el estímulo, restaurando así esta fuente de ingresos.

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir