Finanzas Personales

Ahorrar e invertir desde un peso al mes se puede lograr a través de una App

Muchos mexicanos sí tienen el hábito de ahorrar pero no ellos invierten su dinero porque puede ser difícil de entender.
El creador de lo nuevo aplicación de ahorro e inversión Levo, Salvador Rivera, le dijo a Forbes que los mexicanos tienen predilección por el ahorro. Sin embargo, normalmente no ellos invierten tu dinero para hacerlo crecer.
Muchas personas en el país dudan en aceptar nuevas ofertas, y además no entienden muchos detalles de la inversionesdijo el creador.
No es posible simplemente elegir un plan de ahorro en el sistema financiero mexicano. Algunas herramientas le permiten elegir los fondos y acciones para asignar su ahorrosSin embargo, esta decisión requiere algunos conocimientos de inversión.
Rivera explicó en rueda de prensa que su aplicación se encarga de todo lo que los usuarios necesitan. Todo lo que tienen que hacer es transferir recursos, anotar para qué quieren los ahorros y ya está todo listo.
“Queremos cambiar la vida de las personas a la hora de ahorrar”, añadió.

los aplicacion levo recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y lleva más de un mes en funcionamiento. Desde su lanzamiento, ha recibido más de 200 usuarios. Su objetivo es gestionar inversiones para 100 mil personas en los próximos 3 años.
Manos de mujer sosteniendo un teléfono celular con íconos de dinero saliendo de él, sobre fondo azul
Foto: iStock

¿Cómo invertir desde 1 peso?

los aplicación de ahorros que propone Levo invertir con solo uno o unos pocos clics.
los aplicación Pide a los usuarios que se registren, seleccionen cuánto quieren recaudar inicialmente para un fondo de emergencia e ingresen por qué están ahorrando. Esto se puede usar para comprar algo, hacer un viaje o cualquier otro propósito.
los aplicación requiere que los usuarios tengan una cuenta bancaria antes de aplicar. Esto se debe a que los solicitantes deben enviar los fondos a través de transferencias bancarias.
Además, Levo cobra una comisión del 1% anual.
Si bien la app te permite ahorrar desde 1 peso al mes, aunque es recomendable que destines el 20% de tus ingresos mensuales a ahorro e inversión.
Cremallera
–>