Peso revierte caída después de que la Fed aumentara en 75 pb la tasa de interés

Peso revierte caída después de que la Fed aumentara en 75 pb la tasa de interés
tipo de cambio peso dolar

anuncio publicitario

los peso revirtió las pérdidas matutinas y completó una sesión ganadora, luego de la esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se anunció un aumento de 75 puntos básicos en la tasa de interés, en línea con las estimaciones del mercado.

Según datos de Banxico, la moneda mexicana terminó la jornada con una apreciación de 0,44%, con el tipo de cambio en 19,8966 pesos por dólar, marcando tres días por debajo de las 20 unidades.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.88 y un máximo de 20,08 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, manteniendo el mismo precio del día anterior.

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, sube 0,80% para ubicarse en 111,10 unidades.

Lea también: Petróleo sube 2% a medida que Putin moviliza más tropas

La Fed sube la tasa en 75 puntos básicos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentó la tasa de referencia en 75 puntos básicos y precisó que seguirá subiendo muy por encima del nivel actual.

Fue el tercer aumento en la misma magnitud a la tasa de referencia para ubicarla en un rango de 3,00% a 3,25%, el más alto desde principios de 2008.

El FOMC está muy atento a los riesgos de inflación (…) anticipamos que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados; estamos fuertemente comprometidos a regresar la inflación a su meta del 2%

dijo el comité en un comunicado, después de una reunión de dos días en Washington.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Bloomberg

Subir