FedEx aumentará sus tarifas ante la caída en la demanda de sus servicios a nivel mundial

FedEx aumentará sus tarifas ante la caída en la demanda de sus servicios a nivel mundial

Contenidos:

FedEx anunció que sus tarifas de entrega exprés, terrestre y a domicilio aumentarán en un promedio de 6.9% a partir de enero del próximo año. También las tarifas de FedEx Freight aumentarán a 7.9%

FedEx estimó que ahorrará entre $ 350 millones y $ 500 millones adicionales al reducir el uso de proveedores, aplazar proyectos y cerrar oficinas.

FedEx estimó que ahorrará entre $ 350 millones y $ 500 millones adicionales al reducir el uso de proveedores, aplazar proyectos y cerrar oficinas.

Foto: Spencer Platt/Getty Images

Después de que FedEx advirtiera la semana pasada que sus resultados se han visto afectados por el debilitamiento de la demanda global, la empresa de paquetería anunció que aumentará sus tarifas a partir de enero del próximo año.

La semana pasada, FedEx advirtió que podría venir una recesión mundiala medida que la demanda de entrega de paquetes en todo el mundo se desploma.

El debilitamiento de la economía global, particularmente en Asia y Europa, ha afectado el negocio de entrega urgente de FedEx. La compañía dijo que la demanda de paquetes se debilitó considerablemente en las últimas semanas del trimestre.

“Nos estamos moviendo con velocidad y agilidad para navegar en un entorno operativo difícilimpulsando las palancas de costos, comerciales y de capacidad para ajustarse a los impactos de la reducción de la demanda”, dijo el CEO Raj Subramaniam.

Cuánto aumentarán sus tarifas

Por ello, la empresa dijo que sus tarifas de entrega urgente, terrestre y a domicilio aumentarán en un promedio de 6.9%. También las tarifas de FedEx Freight aumentarán en un promedio de 6.9% a 7.9%.

Con este cambio, la empresa cree que ahorrará entre $ 1.5 mil millones y $ 1.7 mil millones al estacionar aviones y reducir vuelos. Cerrar ciertas ubicaciones, suspender algunas operaciones dominicales y otras acciones de gasto ahorrará a FedEx Ground entre $350 millones y $500 millones, según la compañía.

FedEx dijo que ahorrará de $ 350 millones a $ 500 millones adicionales reduciendo el uso de proveedores, aplazando proyectos y cerrando oficinas.

Para su año fiscal 2023, la compañía espera un ahorro total de costos de $ 2200 millones a $ 2270 millones.

En la semana pasada, las acciones de la compañía se hundieron un 21%la mayor caída de un día en su historia, después de que advirtió que una economía en desaceleración lo dejará $ 500 millones por debajo de su objetivo de ingresos.

A pesar de su sombría advertencia, FedEx mantuvo sus proyecciones para 2025 establecidas en junio. La empresa prevé un crecimiento anual de los ingresos de entre el 4% y el 6%, y un crecimiento del beneficio por acción de entre el 14% y el 19%.

Subir