Walmart, Target y Kroger se unen para pedir una reducción a las tarifas por compras con tarjetas de crédito

Walmart, Target y Kroger se unen para pedir una reducción a las tarifas por compras con tarjetas de crédito

Contenidos:

Cada vez que un cliente utiliza su tarjeta de crédito para pagar, el vendedor debe cubrir una comisión por transferencia que oscila entre el 1% y el 3% del valor de la compra. Los gigantes minoristas como Walmart, Target y Kroger lo ven como un desencadenante de la inflación.

Según un grupo de empresas que buscan reducir las tarifas de transacción, estos cargos son más de siete veces más altos en comparación con los que se realizan en Europa.

Según un grupo de empresas que buscan reducir las tarifas de transacción, estos cargos son más de siete veces más altos en comparación con los que se realizan en Europa.

Foto: Shutterstock

Un grupo de grandes minoristas, en particular Walmart, Target y Kroger, está buscando que se reduzcan las llamadas tasas de transferencia deben pagar cada vez que un cliente utiliza su tarjeta de crédito para realizar una compra.

Este grupo de empresas ha dado todo su apoyo a un par de proyectos bipartidistas que están en el Congreso de los Estados Unidos que buscan reducir los llamados slippage fees.

En el esfuerzo, además de las grandes marcas minoristas, También se suman tiendas de conveniencia y supermercados independientes.que, dicen, también se ven afectados por lo que consideran altos porcentajes de cobro de comisiones.

Las tarifas de transferencia, cambio o resguardo son comisiones que las empresas deben pagar cada vez que un cliente desliza su tarjeta de crédito cuando haces una compra.

Más alto en los países industrializados

Las tarifas de transacción generan altos costos, dicen las empresas que buscan cambios; que han señalado que las cantidades que deben pagar son significativamente más altas que los pagados en otras economías.

“Comisiones por transferencia de tarjeta de crédito son más altos en los Estados Unidos que en cualquier otro lugar del mundo industrializados, más de siete veces mayor que en Europa”, señalaron en una carta que enviaron al Congreso la semana pasada.

Las tarifas actuales van del 1% al 3% que se calcula en base al precio final de una venta, según datos actuales, en un mercado controlado en un 80% por VISA y Mastercard.

factores desencadenantes de la inflación

La escalada de precios por las presiones inflacionarias es uno de los retos que han superado los minoristas en los últimos meses en Estados Unidos.

A los efectos nocivos de la inflación, las empresas de estos mercados suman el cobro de comisiones como las de transacción por transacciónfinalmente termina alimentando la inflación.

Explican que las altas comisiones de hasta el 3% terminan siendo transmitidos como precios más altos a los consumidoreslo que podría contribuir como un factor inflacionario adicional.

Los montos de las tarifas de transacción varían según factores como el importe de la operación, el tipo de tarjeta de crédito utilizada y el bancosegún un informe de CNN.

Según un informe de Nielsen, los minoristas del país pagó $ 138 mil millones en tarifas de deslizamiento de tarjetas de crédito.

VISA y Mastercard defienden cargos

Los dos grandes jugadores de las redes de cobro de tarjetas de crédito, VISA y Mastercard, aseguran que las tarifas de transferencia tienen beneficios para el mercado.

Ambas empresas han indicado que con estas cantidades es posible financiar programas de recompensas y servicios bancariosademás de reducir el riesgo de fraude para los vendedores.

VISA y Mastercard abundaron las legislaciones discutidas en el Congreso no tendrá el efecto de mejorar o reducir los precios para los consumidores finales y que, por el contrario, les afectarían al limitar el alcance de los programas de recompensas.

Subir