Wall Street se desploma 1.7% después de que la Fed aumentara en 75 pb la tasa de interés

Wall Street se desploma 1.7% después de que la Fed aumentara en 75 pb la tasa de interés
Wall Street cierra el 21 de septiembre de 2022
Contenidos:

anuncio publicitario

los índices de wall street cayó en operaciones volátiles el miércoles después de que la Reserva Federal elevó las tasas en 75 puntos básicos y pronosticó aumentos más grandes mientras lucha por controlar la inflación.

los S&P 500 cayó un 1,71% hasta las 3.789,93 unidades. los Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,70% a 30.183,78 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq se desplomó un 1,79% hasta las 11.220,19 unidades, según datos de invertir.com.

IPC corta racha positiva de tres días

En Mexico, El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con caída del 0,16% a 46.992,51 puntos, afectada por el anuncio de la Fed.

Dado este, el índice puso fin a su racha ganadora de tres días, con Televisa, Genomma, Grupo México, Coca-Cola y Regional liderando las pérdidas.

Por otra parte, en el mercado de bonos, el tipo a 2 años, que alcanzó su nivel más alto desde 2007, subió hasta el 4,1%. La tasa a 10 años saltó a alrededor del 3,6% en máximos diarios.

Lea también: La Fed 'apaga' el repunte de las grandes tecnológicas de Wall Street con subidas de tipos

La Fed sube tipos 75 pb, en línea con lo esperado

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (alimentados) aumentó la tasa de referencia en 75 puntos básicos y precisó que seguirá subiendo muy por encima del nivel actual.

Fue el tercer aumento en la misma magnitud a la tasa de referencia para ubicarla en un rango de 3,00% a 3,25%, el más alto desde principios de 2008.

Antes del anuncio de la Fed, todos Principales sectores del S&P 500 terminaron la sesión en territorio negativoliderado a la baja por consumo discrecional, servicios de comunicación, materiales y una serie de nombres de crecimiento.

Las acciones de viajes y entretenimiento también se vieron afectadas. junto con acciones tecnológicas de gran éxito como Apple, Amazon y Meta.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de CNBC

Subir