Apple, ¿el gigante tecnológico que controla el mercado de las apps?

Apple, ¿el gigante tecnológico que controla el mercado de las apps?
Apple señalada por monopolizar el mercado de aplicaciones

anuncio publicitario

Aunque la Asociación para la Tecnología Competitiva (ACT) representa a más de 5000 desarrolladores de software, es un hecho que la mayoría de sus la financiación proviene de Manzanasegún Bloomberg.

Aunque la empresa de la manzana no es miembro del cuerpoCuatro ex empleados de ACT citados por Bloomberg dijeron que juega un papel fundamental "entre bastidores" en la configuración de las posiciones políticas del grupo.

La asociación entre ACT y Apple es un ejemplo de cómo las grandes empresas invierten dinero en grupos externos para promover su agenda en Washington. Los críticos de esta alianza silenciosa afirman que organización sigue la agenda de cabildeo de Appleincluso cuando no estás de acuerdo con ella.

Los representantes de ACT testifican regularmente en el Congreso, Presentan informes judiciales en defensa de posiciones de Apple y organizan reuniones anuales de "invitación" de desarrolladores con legisladores.

El organismo representativo de los desarrolladores de software dice que no le deben nada a Apple, sin embargo, su vocera, Karen Groppe, comentó que más de la mitad de sus fondos provienen de Appleaunque no especificó el monto.

Las contribuciones de todos los donantes superaron los $9 millones en 2020, según los datos disponibles más recientes de las presentaciones de divulgación, lo que sugiere que Apple realiza una contribución multimillonaria.

Lee mas: Casa Blanca busca regulación para plataformas tecnológicas y así tener 'piso nivelado'

App Store, un negocio muy lucrativo

Sin duda, la empresa fundada por Steve Jobs es un jugador importante en la industria. Además de los desarrollos tecnológicos implementados, su App Store es un negocio bastante lucrativo tanto para desarrolladores como para Apple.

La empresa americana se queda con entre el 15% y el 30% de las ventas de aplicaciones y suscripciones pagas, lo que representa ingresos de miles de millones de dólares cada año.

Cuantos sean los desarrolladores de aplicaciones se oponen a las tarifas y restriccionesque Apple insiste en que necesita para poder examinar los sistemas y garantizar la seguridad de sus usuarios.

los Proyecto de ley antimonopolio avanza en el Congreso La ley estadounidense aflojaría el control de Apple sobre la App Store y permitiría a los desarrolladores eludir el límite de la empresa. La medida, conocida como Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones está respaldado por la Coalición para la Equidad de las Aplicaciones.

Pero ACT se opone al proyecto de leyargumentando que hacerlo amenazaría la privacidad y la seguridad de la App Store, haciéndose eco de los puntos de discusión de Apple contra el proyecto de ley.

Posturas como esta han traído duras críticas a ACTuno de ellos proviene del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quien llamó a la asociación un "lobby falso de 'pequeños desarrolladores de aplicaciones' de Apple".

Lee mas: Apple sube el precio del iPhone 14 en países clave; en mexico cuesta como 21,000 pesos

Con información de Bloomberg

Subir