Tecnología

Tesla, de Elon Musk, se prepara para presentar robot humanoide ‘Optimus’

robots humanoides Tesla Elon Musk

anuncio publicitario

tesla, de Elon Muskse prepara para anunciar su ambicioso compromiso de implementar robots humanoidesconocido como Tesla Bot u Optimus.

Según las ofertas de trabajo de Tesla, los robots se pondrán en práctica dentro de sus fábricasAdemás, se pretende una eventual expansión a millones en todo el mundo.

Una persona familiarizada con el asunto compartió Reuters esa palabra se está construyendo dentro de la empresa como tesla tiene mas reuniones internas de robots.

Musk también dijo en una charla que a largo plazo Los robots podrían usarse en los hogares. cocinar la cena, cortar el césped y cuidar a los ancianos.

Puedes leer: Tesla podría enfrentar una demanda colectiva por parte de ex trabajadores

El negocio de los robots vale más que los autos Tesla

los negocio de robots eventualmente puede valer más que los recibos del automóvil de Tesla, según Musk, quien ahora está promocionando una visión para la compañía que va mucho más allá fabricar vehículos eléctricos autónomos.

Almizcle anunció recientemente que para el 30 de septiembre, su “Día de la IA”, Tesla presentará un prototipo de su proyecto óptimouna alusión al poderoso y benévolo líder de los Autobots en la serie Transformers, especificando que la producción podría comenzar el próximo año.

Tesla se enfrenta al escepticismo de que pueda mostrar avances tecnológicos que justifiquen el gasto en robots de «propósito general» en fábricas, hogares y otros lugares, según expertos en robótica, inversores y analistas entrevistados por Reuters.

La empresa ya emplea cientos de robots diseñados para trabajos específicos para la producción de sus autos; mientras tanto, los robots humanoides han estado en desarrollo durante décadas por la unidad Boston Dynamics de Honda (7267.T) y Hyundai (005380.KS).

Al igual que los autos sin conductor, los robots tienen problemas con las situaciones impredecibles.

Los coches autónomos no han demostrado ser tan fáciles como se pensaba. Y hasta cierto punto es lo mismo con los robots humanoides.

El líder del equipo de robótica diestra de la NASA, Shaun Azimi, dijo a Reuters.

Te puede interesar: Google demuestra el poder de su IA con robots que son camareros