A cuánto subirán los costos de calefacción este invierno en EE.UU. 

A cuánto subirán los costos de calefacción este invierno en EE.UU. 

Contenidos:

Si vives en una zona donde las bajas temperaturas te obligan a usar la calefacción, prepara tu billetera. Se estima que habrá un aumento considerable de los costos en la temporada de invierno en EE.UU.

National Fuel estima que el cliente promedio pagará un 50% más que el año pasado para calentar sus hogares.

National Fuel estima que el cliente promedio pagará un 50% más que el año pasado para calentar sus hogares.

Foto: Shutterstock

En medio de uno de los niveles de inflación más altos en la historia de Estados Unidos, varios artículos de consumo han experimentado aumentos drásticoslo que ha llevado a la gente a hacer sacrificios para poder pagarlos.

El último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales situó la inflación interanual en el 8,3% en agosto. Entre las categorías que más subieron se destacan alimentos, con 11,4% en el último año, y combustibles como la gasolina, con 25,6% en igual lapso.

Además de estos artículos, los consumidores también deben prestar atención a costos de calefacción, que podrían aumentar durante el invierno. La empresa nacional de servicios públicos de combustible estima que el cliente medio pagará un 50% más que el año pasado para poder calentar su hogar.

Si las temperaturas se mantienen normales este invierno, se espera que la factura promedio alcance los $1,023, frente a un promedio de $684 hace un año.

La portavoz de National Fuel, Karen Merkel, dijo que el aumento de los precios del gas natural Golpeará fuerte en el oeste de Nueva York, donde más del 90% de los hogares utilizan esta materia prima para calefacción.

El pronóstico para el invierno también muestra que el período de costos de calefacción bastante modestos que ha durado más de una década ha llegado a su fin, haciendo que los costos alcancen niveles aún más altos de lo que era común a mediados de la década de 2000.

Hasta el aumento de precios de 2021, habían pasado ocho años desde que la factura promedio de calefacción en invierno en el oeste de Nueva York excedía los $600. En el invierno de 2015-2016, la factura promedio fue de menos de $400.

La llegada del invierno podría poner a prueba los presupuestos de muchos consumidores. A medida que aumentan los costes de calefacción, también lo harán los ahorros derivados de la eficiencia energética y las mejoras de conservación.

Ante el aumento de precios en varios rubros, un informe de la Universidad de Michigan mostró que la perspectiva de los estadounidenses es optimista. Consideran que el momento más fuerte de la inflación ha pasado. Aun así, no descartan vivir en un clima de incertidumbre en el presente actual.

Te puede interesar:
-La Reserva Federal sube su tipo base por tercera vez consecutiva en el año un 0,75% en su intento de controlar la inflación
– Seguro Social: 5 tips para que tus ingresos rindan en tiempos de inflación en EEUU
– Cuánto dinero se recomienda gastar en alimentos en medio de la inflación


Subir