Bitcoin cae a su peor nivel en tres meses ante nerviosismo previo a la Fed

Bitcoin cae a su peor nivel en tres meses ante nerviosismo previo a la Fed
Bitcoin cae a mínimos de tres meses
Contenidos:

anuncio publicitario

Este lunes, bitcoin cayó a su nivel más bajo en tres meses antes del nerviosismo por el próximo anuncio de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed)un sentimiento que impregna los mercados ante el endurecimiento monetario que se espera se extienda desde Europa a la Unión Americana esta semana.

El más antiguo simbólico digital se hundió hasta un 7,4% bajo un precio de 18.644 dólares a las 7:28 a. m. en Nueva York, el valor más bajo desde que los precios de los activos digitales cayeron tras el colapso del criptoprestamista Celsius en junio.

Por su parte, La criptomoneda Etherum perdió hasta un 6,6%luchando por mantener la marca de $ 1,300, con monedas como XRP y Polkadot también registrando mayores pérdidas.

Te puede interesar: Bitcoin cumple un año en El Salvador mientras su precio sigue bajando

miedo ante la Fed

Los inversores se preparan para la volatilidad de la gran subida de tipos de la Fed que se espera para el próximo miércoles, y que está destinado a luchar contra las presiones de precios.

Esta semana se espera el banco central aprueba una tercera subida consecutiva de tipos de interés de 0,75 puntos porcentualeslo que llevaría las tasas de referencia hasta un rango de 3 a 3.25%.

El aumento de los costos de endeudamiento está minando la liquidez del que depende el sector de las criptomonedas. Los futuros de acciones de EE. UU. estaban en rojo y un indicador del dólar subió en una señal de mayor cautela.

"El telón de fondo es tal que en este entorno inflacionario, lo macro triunfa sobre todo", escribió Antoni Trenchev, socio gerente del prestamista de criptomonedas Nexo.

Te puede interesar: Cathie Wood y Elon Musk hablan sobre la deflación en EE. UU. y la posición de la Fed

las criptomonedas siguen cayendo

Ether, el segundo token más grande, estaba en un mínimo de dos meses. La suba de la moneda desde mediados de junio, impulsada por la auge de una actualización de la cadena de bloques de Ethereum para reducir el uso de energía se está desvaneciendo ahora que se ha renovado.

Otro token que recibieron los inversores tras la renovación de Ethereum siguió cayendo.

EthereumPOW, como se conoce a la rama, representa gran parte de la Operaciones informáticas heredadas de blockchain que decidió no participar en la actualización del software, registrando una caída del 40%, según datos de CoinGecko.

El token XRP, afiliado a Ripple Labs Inc., fue uno de los más afectados, con una caída del 13,5% en medio de informes de que la compañía y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. están optando por un fallo inmediato en un caso judicial sobre si Ripple fue "imprudente". afirmar que XRP no es un valor regulado.

No te puedes perder: Bitcoin ya no es 'el rey del swing', ya que su precio se mantiene por debajo de los 20.000 dólares

bajo valor de mercado

El valor de mercado de los tokens digitales ha bajado más de $ 70 mil millones en las últimas 24 horasa $ 941 mil millones, muy lejos del pico de $ 3 billones alcanzado en 2021, según cifras de CoinGecko.

El endurecimiento de las condiciones financieras y los espectaculares estallidos de las criptoempresas apalancadas provocaron una caída de los precios este año.

Bitcoin ha bajado casi un 60% este año. Si el precio cae por debajo de los $17.599 alcanzados el 18 de junio, estaría en el nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Con información de Bloomberg y CNBC



Subir