Se registra sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán

Se registra sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán
terremoto michoacan cdmx

anuncio publicitario

Nota del editor: Este artículo fue publicado por primera vez a la 1:32 pm y está actualizado con la magnitud del terremoto por la SSN.

A Sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacánvolvió a estremecer la capital del país el pasado 19 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Hasta ahora, las autoridades solo han reportado una muerte por la caída de una estructura y daños materiales.

Minutos después de un simulacro nacional, A las 13:05 horas se inició el sismo de 7.7 grados de intensidad a unos 37 kilómetros al sureste del municipio de Aquila, Michoacán, con una profundidad de 15.1 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). ).

Según la SSN, hasta las 16:00 horas Se han registrado 217 réplicasel mayor fue de 5,3 grados.

Lee mas: Se registra sismo en Acapulco; Activan alarmas en CDMX y Guerrero

Imagen: AFP

Daños después del terremoto

Por la intensidad se tambalearon edificios y casas en la Ciudad de México y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico Mexicano y otros países de Centro y Sur América. Sin embargo, poco después desestimó la alerta.

Una persona perdió la vida en un centro comercial de ManzanilloColima, luego de que le cayera un cerco encima, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron daños estructurales en un hospital, iglesias, casas y varios negocios en Coalcomán.

El 19 de septiembre de 2017, Un sismo de magnitud 7.1 sacudió el centro del país minutos después de un simulacro nacional. Mucha gente no evacuó pensando que era un simulacro más y el potente sismo dejó unos 370 muertos.

Con información de Reuters

Subir