El Servicio Postal de EE.UU. ya comenzó a aceptar cartas para Santa: cómo se puede enviar una

El Servicio Postal de EE.UU. ya comenzó a aceptar cartas para Santa: cómo se puede enviar una

El Programa Operación Santa del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) busca recibir cartas de niñas y niños de familias necesitadas para que los residentes puedan adoptarlos y cumplir sus deseos durante la temporada navideña

El año pasado, el envío de cartas a Santa comenzó el 1 de noviembre;  sin embargo, el USPS decidió este año abrirlo antes de lo esperado.

El año pasado, el envío de cartas a Santa comenzó el 1 de noviembre; sin embargo, el USPS decidió este año abrirlo antes de lo esperado.

Foto: Spencer Platt/Getty Images

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) adelantó la apertura de su Programa Operación Santa a empezar a recibir cartas de niños que quieren recibir un juguete esta temporada navideña.

La apertura del buzón para recibir cartas a Santa del USPS es un ejemplo más de que muchos servicios y comercios minoristas decidieron adelantar las festividadesa pesar de que faltan seis semanas para que comiencen oficialmente.

En sintonía, el USPS decidió adelantar las vacaciones seis semanas. para empezar a recibir cartas de niñas y niños que quieran pedir un deseo para las fiestas y como parte del lanzamiento de una serie de sellos especiales de Navidad.

El mes pasado, el USPS anunció que aumentará el costo de sus tarifas durante la temporada de vacaciones.

El Programa Operación Santa busca recibir cartas de niñas y niños de familias de escasos recursos que puedan ser adoptados por beneficiarios que decidan conceder a los pequeños los deseos que piden.

Sabemos que esto es antes de lo habitual.pero estamos muy emocionados de que comience la temporada y sabemos que los niños de todo el país están ansiosos por escribirle a Santa usando estos sellos en los sobres”, detalló el USPS en un comunicado.

Las cartas recibidas a través del Programa Operación Santa abrieron un canal online donde las personas que quieran pueden adoptarlos y enviar regalos de forma anónima durante la temporada navideña.

“USPS Operation Santa ofrece un canal en línea donde las personas pueden ayudar de manera segura a los niños y las familias a tener unas vacaciones mágicas, cuando de otro modo no podrían”, abundó el servicio postal.

Según USPS, en 2021 la recepción de cartas para Santa comenzó el 1 de noviembre de 2021 y hasta el último día había recibido miles de cartas; sin embargo, en esa temporada solo 2.500 fueron adoptados a través del sitio web www.uspsoperationsanta.com.

El interés de los adoptantes fue tal que en apenas 10 minutos, las 2.500 cartas, que tenían la información necesaria para ser publicadas, fueron adoptados por personas anónimas.

"El Servicio Postal espera que más tiempo para enviar cartas equivalga a muchas más cartas disponibles para adoptar el día de la inauguración, el 28 de noviembre", dijo la oficina de correos.

Para que una carta sea publicada y tenga la oportunidad de ser adoptada, debe tener la Nombre y apellido del escritor, más dirección, número de apartamento si es necesario, ciudad, estado y código postal.

Para ser enviado por correo, el sobre debe tener el matasellos para viajar en el sistema de procesamiento de USPS y tener una dirección de entrega en Papá Noel, 123 Elf Road, Polo Norte, 88888.

Subir