Uber sufre hackeo; engañan a empleado y acceden a todas las bases de datos

Uber sufre hackeo;  engañan a empleado y acceden a todas las bases de datos
Uber sufre hackeo en su red

anuncio publicitario

La aplicación de movilidad Uber anunció que se abrió una investigación después ha sido víctima de un incidente de ciberseguridad luego de un informe de una brecha en la red que obligó a la empresa a cerrar varios sistemas de ingeniería y comunicaciones internas.

Según la compañía de tecnología, el incidente no involucró el acceso a datos confidenciales del usuario y que las herramientas de software internas que la empresa había tomado después del ataque estaban volviendo a estar en línea.

Por su parte, el hacker que se atribuyó la autoría del ataque aseguró haber obtenido acceso a información de vulnerabilidad de seguridad producida por HackerOne para Uber. Tal información confidenciall Podría ser utilizado para futuros incumplimientos en la empresa.

Aparentemente, el pirata informático pudo obtener acceso a otros sistemas internos, publicar una foto explícita en una página de información interna para los empleados, agregó un informe publicado por el New York Times.

(Estamos) en estrecho contacto con el equipo de seguridad de Uber, han bloqueado sus datos y seguirán ayudando con su investigación.

dijo Chris Evans, director de piratería en HackerOne.

Según el propio ciberdelincuente, el ataque fue iniciado por enviando un mensaje a uno de los colaboradores Uber suplantando la identidad de una persona de tecnología de la información (TI) corporativa.

Lee mas: Acoso, espionaje industrial y malas prácticas laborales, los escándalos de Uber

Ciberseguridad, un problema para Uber

En 2016 la aplicación ya había sido víctima de un hack en el que se expuso la información personal de aproximadamente 57 millones de sus usuarios y conductores.

Un año después, con la llegada de Dara Khosrowshahi a la dirección ejecutiva de la empresa, se anunció la destitución del entonces director de seguridad cuando se le acusó de intentar encubrir la violación.

Tras el anuncio del hackeo, el Las acciones de la empresa de transporte privado registraron una caída de casi 4%.

Te puede interesar: ¿Qué es 'Uber Archivos'? Las claves para entender el escándalo de la empresa

Con información de Reuters

Subir