Wall Street extiende caída después de registrar su peor semana desde principios de junio

Wall Street extiende caída después de registrar su peor semana desde principios de junio
Wall Street 19 de septiembre de 2022

anuncio publicitario

los índices de wall street inicia la semana con caídas mientras los inversionistas esperan una serie de decisiones de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés en los próximos días, luego de que las acciones globales registraran su peor semana desde principios de junio.

A las 8:35 am (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja un 0,61% hasta las 3.849,71 unidades. los Promedio Industrial Dow Jones cae un 0,60% hasta las 30.638,14 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq bajó un 0,49% a 11.392,18 unidades, según El periodico de Wall Street.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cae un 1,34% hasta los 46.143,56 puntos.

Mientras tanto, el Las acciones siguen bajo presión, con el mercado de bonos extendiendo su tendencia bajista, enviando el rendimiento del Tesoro a 10 años al 3,5%, su nivel más alto en 11 años.

Por su parte, el grado de dos años, que es más sensible a los movimientos de la Fedsubió a su nivel más alto desde octubre de 2007.

Lea también: ¿Cuáles son las empresas mexicanas más 'top' en la BMV?

Reunión de la Fed, clave para los mercados

Los inversores inician una nueva semana centrados en el Reunión de política monetaria de la Fed, que comenzará el martes.

Se espera que el banco central aumentar las tasas de interés por otros tres cuartos de punto, aunque los inversionistas también están atentos a la guía de ganancias corporativas antes de que comience la próxima temporada de informes en octubre.

La debilidad de los mercados también refleja la preocupación que su agresivo ajuste de la Fed para controlar la inflación desencadena una recesión; además, los inversores se enfrentan a la volatilidad potencial de las decisiones políticas de esta semana del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y una serie de otros bancos centrales.

El endurecimiento agresivo de las políticas durante los próximos 4 a 6 meses, no solo en los EE. UU. sino en todo el mundo, aumenta el riesgo de una recesión el próximo año.

Maria Landeborn, estratega sénior de Danske Bank, le dijo a Bloomberg.

Tiempo, la actividad fue silenciada por un feriado en Japón y el Reino Unidoque guardó un día de luto por los reina isabel iisin negociación de bonos del Tesoro en efectivo durante las sesiones asiática y europea.

Puedes leer: ¿Cómo abrieron los precios del petróleo?

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir