Petróleo se recupera al cierre, mientras temores sobre la oferta contrarrestan los de demanda 

Petróleo se recupera al cierre, mientras temores sobre la oferta contrarrestan los de demanda 
precios del petróleo cierran al alza

anuncio publicitario

los precios del aceite Subieron el lunes debido a que las preocupaciones sobre la escasez de suministros superaron los temores de que la demanda mundial podría desacelerarse, debido a un dólar más fuerte y posibles aumentos en las tasas de interés.

el crudo Brent, con contrato de noviembre, subió un 0,71% a 92 dólares el barril, mientras que el Intermedio del oeste de Texas (WTI) de los Estados Unidos para entrega en octubre ganó un 0,73% a 85,73 dólares por barril.

precios del petróleo 19 septiembre 2022

Lee mas: Calificación de Pemex afectada por el gobierno, dice Fitch

Mercado, atento a movimientos de la Fed

Los bancos centrales de todo el mundo elevarán los costos de endeudamiento esta semana para controlar la inflaciónaunado al riesgo de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia hasta en un punto porcentual.

Una vez más, muchos operadores se quedaron al margen esperando la reunión de la Fed esta semana.

Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, a Reuters.

Por su parte, el dólar americano rondaba cerca de máximos de dos décadas a la espera de las decisiones del banco central esta semana.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los compradores con otras monedas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.

Mientras tanto, un día festivo en Gran Bretaña para el funeral del reina elizabeth ll limitó los volúmenes negociados durante las negociaciones de este lunes.

Lee mas: Hacienda eleva estímulo fiscal a la gasolina Premium

Subir