Marcas de lujo como Tiffany y Gucci se suben al tren de los NFT

Marcas de lujo como Tiffany y Gucci se suben al tren de los NFT
Marcas de lujo como Tiffany y Gucci se suben al carro de NFT

anuncio publicitario

A pesar de la caída en la demanda de NFT en los últimos meses, la los tokens no fungibles continúan ganando popularidad entre las marcas de lujo y un nicho específico de consumidores.

Las últimas marcas que han decidido adoptar esta forma de pago son las minoristas de alta gama Gucci y Tiffany & Co.

La firma italiana anunció que recibirás ApeCoin en algunas tiendas seleccionados de los Estados Unidos.

Mientras que el americano anunció el lanzamiento de NF-Tiffspases coleccionables que los propietarios de CryptoPunk NFT podrán canjear por alguna pieza de joyería personalizada.

Lee mas: Tiffany & Co gana NFT: 250 collares 'CryptoPunk' se venden por $ 50.00 cada uno

¿Qué es un NFT y qué está a la venta?

NFT, o tokens no fungibles, son una propiedad en activos digitalescada uno de ellos es único y se crea en una cadena de bloques, a diferencia de una moneda común, Bitcoin o Etéreo.

estas fichas consta de dos componentesel token en la cadena y el trabajo digital fuera de la cadena o el activo del mundo real al que se adjunta o identifica ese NFT.

NFT le permite tokenizar prácticamente cualquier cosa digitalpor ejemplo, un jpeg, un gif, un tweet, archivos de audio o video, una obra de arte digital o cualquier otro archivo.

Entre los derechos que adquiere un comprador de NFT se encuentran los ser capaz de publicar el archivo en línea o configurarlo para elegirlo como tu foto de perfil en tus redes sociales. Además, puede revenderlo para obtener ganancias futuras, ya que su valor tiende a aumentar.

cada NFT tiene un contrato inteligenteen el que se especifican los derechos adquiridos con la compra del token.

Generalmente, la compra de un token no fungible no equivale a la adquisición de derechos de propiedad intelectual del bien al que está vinculado. Dichos derechos se transfieren al comprador solo si el vendedor los asigna en un acuerdo de licencia.

De acuerdo con la propiedad intelectual, todavía se rige por reglas tradicionaleses decir, los derechos son cedidos por el creador a través de un contrato de licencia, pero esta vez en un contrato digital.

Lee mas: Bill Gates critica las criptomonedas y las NFT, las compara con la teoría del "gran tonto"

Con información de Bloomberg y Reuters

Subir